Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenas a todos

Quizas os pueda parecer una pregunta banal, pero considero el aspecto de la presentacion como una tarjeta de visita a la que mucha gente tiene acceso.

Ademas por otra parte, el proyecto debiera acabar en la caseta de obra y por lo tanto ser funcional para el uso diario.

De ahi mi pregunta. En mi caso, dependiendo de la entidad del proyecto, lo presento en caja, con los documentos encuadernados con gusanillo por separado y con los planos sueltos para facil consulta.
Si el proyecto es pequeño y el numero de planos reducido, lo presento todo en un mismo tomo, encuadernado en gusanillo tambien.

Bueno, ahi queda el tema, si no esta en el subforo adecuado que el moderador lo mueva y si cree que es una tonteria que lo borre directamente :cunao

Un saludo

Daniel
por
Yo lo de la caja no lo uso. Si es de entidad en tapas y tornillos para proyecto. Si no lo es, fastener.
por
Yo normalmente lo encuaderno en gusanillo, con cartulina por delante y plástico negro por detrás. Si tiene que ir a obra, le pongo una lámina de plástico transparente en la portada para que no quede manoseado de tanto usarlo.
Si el proyecto es grande, documentos separados encuadernados en gusanillo y en caja.
Intento cuidar también bastante la presentación.

:saludo
por
victori escribió:Yo lo de la caja no lo uso. Si es de entidad en tapas y tornillos para proyecto. Si no lo es, fastener.

Yo igual que victori. Salvo que no sé qué es un fatener. :oops: Si con eso te refieres a gusanillo, portada y contraportada de plástico, pues eso. Igual :mrgreen:
por
Hola,
yo lo poco que he hecho lo hago tambien en canutillo de alambre y normalemnet separo los documentos basicos del proyecto(memoria, pliego,calculos,etc)
Luego tood juntito en una carpeta de proyectos de carton curiosa con portada en la misma incluida....pero es muy mejorable, seguro.
He visto proyectos apilados en el colegio y la mayoría lo hace asi...
ciao.
por
A mí me gusta cuidar muy mucho la presentación.

Si es un proyecto pequeñito, la típica encuadernación de libro de texto (no sé como se llama).

Si es de mayor tamaño, encuadernación de tornillo con tapas duras.
por
Amenofis escribió:
victori escribió:Yo lo de la caja no lo uso. Si es de entidad en tapas y tornillos para proyecto. Si no lo es, fastener.

Yo igual que victori. Salvo que no sé qué es un fatener. :oops: Si con eso te refieres a gusanillo, portada y contraportada de plástico, pues eso. Igual :mrgreen:

Es la carpeta de plástico que tiene en el medio del lomo un sistema de cierre para dos agujeros centrales en las hojas, seguro que estás cansado de verlo. Con la portada transparente y la trasera de plástico opaca
por
Depende del cliente y del tipo de proyecto...

Algunas veces encuadernado con gusanillo y planos en tubo, otras en carpetas de anillas con carpetas de plástico para los planos dobladitos (según mandan los cánones y las buenas costumbres), otras veces en encuadernado de lujo (al estilo de PFC)... y otras veces te dan ganas de tirarle los folios a la cara, enrollarle en los planos y encuadernarle hasta que diga "basta!" :mrgreen:
por
mirogiche escribió:Depende del cliente y del tipo de proyecto...
... y otras veces te dan ganas de tirarle los folios a la cara, enrollarle en los planos y encuadernarle hasta que diga "basta!" :mrgreen:

:cunao :cunao :partiendo :partiendo :cunao :cunao

Mirogiche, en el anonimato del foro pensábamos que eras más modosito.

:saludo
por
:mrgreen: Si modosito y paciente soy... pero hay veces que a uno lo terminan de encender aunque mi flash point me haga estar fuera de aplicación de la atex o APQs... :mrgreen:

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados