Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenas,

como ya especifica el título del post soy un completo novato en el tema que os describiré a continuación, y de antemano pido disculpas por si el post está duplicado en alguna parte que no he conseguido ver en los foros. Los administradores pueden editar y/o eliminar el post libremente si consideran que su ubicación no es correcta o si, como ya dije la consulta está duplicada.

La situación es la siguiente. Soy una persona que se ha dedicado toda su vida profesional a labores de logística y compras. Con esto sólo manifiesto mi más profundo desconocimiento del tema que trataré. Me han pedido como favor personal que redacte la documentación necesaria para solicitar la licencia de apertura de un pequeño taller para la fabricación de plataformas elevadoras en una nave industrial preexistente en un polígono industrial de un pueblo de Álava.

Por lo que sé la sociedad está dada de alta en el IAE y CNAE.

Alguien podría indicarme que documentos es necesario presentar, a qué organismo y en general algún sitio web en el que pueda leer algo y empezar a ponerme al día.

Si el foro no es el adecuado pido disculpas por adelantado.

Gracias a tod@s y salu2
por
Fanskaven escribió:y de antemano pido disculpas por si el post está duplicado en alguna parte que no he conseguido ver en los foros.
Gracias a tod@s y salu2

De lo que tienes que pedir disculpas es por tu avatar :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
es broma :comunidad
Alguien podría indicarme que documentos es necesario presentar, a qué organismo y en general algún sitio web en el que pueda leer algo y empezar a ponerme al día.

Documento es la licencia ambiental, en el ayuntamiento has de entregarla y lee de arriba a abajo el RSCIEI.
Si no estás dado de alta en autónomos, o en el COPITI, ni en la mutua, no podrás firmar/visar nada.
Aún así, si nunca has tocado el tema proyectos, :roll: te esperan unas navidades entretenidas.
No es fácil, pero algún día hay que empezar.
:comunidad
por
Deberias preguntar ante todo la compatibilidad urbanistica de esa actividad en ese emplazamiento, con esos datos ya podriamos entrar en el tipo de tramitacion. En tu tierra no se pero aqui existen comunicaciones previas, permisos municipales, licencias ambientales o autorizacion ambiental. Una vez lo tengas claro (consulta con el técnico mpal) debes entrar en el contenido del proyecto, en muchos ayuntamientos te facilitan un listado de contenidos minimos.

Entre otros deberias justificar la normativa contraincendios, gestion de residuos, vertidos de aguas residuales, emision de contaminantes a la atmosfera...

Bueno si tienes dudas ya sabes donde estamos! :saludo
por
Gracias a ambos.

En primer lugar no he tocado nunca el tema por lo que ya supongo que voy a pasármelo pipa!!!. Lo del avatar...... ni comentarlo, juas juas!

Respecto a lo demás supongo que me tengo que pasar por el ayuntamiento a ver qué me cuentan.... Os mantendré informados.
por
;)

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado