Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Saludos,

Esto es una duda futurible más que una duda actual, pero me gustaría saber las ventajas de visar un proyecto (ya sé que es obligatorio) si es que tiene algunas..

He mirado en la página del colegio pero sólo pone visado digital y las ventajas del visado digital vs visado tradicional.

Sobre el proceso, lo envías, lo comprueban, te lo visan y lo devuelven visado, no?

Muchas gracias,
por
Perico escribió:Saludos,

Esto es una duda futurible más que una duda actual, pero me gustaría saber las ventajas de visar un proyecto (ya sé que es obligatorio) si es que tiene algunas..

He mirado en la página del colegio pero sólo pone visado digital y las ventajas del visado digital vs visado tradicional.

Sobre el proceso, lo envías, lo comprueban, te lo visan y lo devuelven visado, no?

Muchas gracias,

En la actualidad el visado lo único que garantiza es que el que firma es efectivamente un titulado en lo que corresponda.
Aunque en mi comunidad ya está en funcionamiento el visado de calidad, por el que los colegios actúan como delegados de la administración y hacen revisión de los proyectos, con técnicos formados previamente en la administración. Ahora mismo sólo para BT y se está estudiando hacerlo con los proyectos de instalaciones térmicas, ya que el RITE habla de algo de eso también.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados