Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
HOLA A TODOS!!

ME HA PROPUESTO HACRE MI PRIMER PROYECTO.
ES SOBRE LA INSTALACION DE MAQUINARIA DE CLIMATIZACION DE UN CENTRO DE DIA DE UNA SOLA PLANTA. LA PREINSTALACION ME HAN DICHO QUE ESTA HECHA, Y QUE AL NECESITARSE MAS FRIGORIAS DE LAS NORMALES NECESITAN UN PROYECTO PARA LA INSTALACION DE MAQUINAS.

NO SE COMO EMPEZAR!! TODO LO QUE SEPAIS SERA DE GRAN AYUDA!!!

PD. Q PRECIO PUEDE COBRAR POR ESE PROYECTO APROXIMADAMENTE???

GRACIAS
por
saludos y bienvenido/a

en tu caso lo primero que haria es lo siguiente

1er paso NO ESCRIBIR EN MAYUSCULASmira normas de los foros (segundo aunque no es tu caso pero para evitar tentaciones no escribir tipo SMS

2º Pesentarse en miscelanea (es recomendable) invitando a cervecitas, Cruzcampo a ser posible..... :brindis

aclarado esto (no veas la de compis que no se leen las normas del foro antes de entrar......)

Bueno vamos a lo que importa

ufff que mala pinta tiene eso....... vamos a ver si ya hay preinstalación alguien la calcularía ¿no? Que te pase los criterios y parametros utilizados, si no marrón.

Te en cuenta que tu, al firmar, vas a ser el "niño de los palos" que asumiras la responsabilidad de la que se entregue al propietario.

Lo suyo es que no te fies de nadie, aplicate lo que le dijo un padre a su hijo que formaban cuadrilla: ¿padre tu te fias de alguien? yo ni de la mitad de mi cuadrilla...

haz los calculos desde cero y comprueba que la preinstalación vale y haz notar si no cumple y luego toma la decisión de renunciar o de pedir que te encarguen un nuevo trabajo de calculo y legalización..

En cuanto a que necesitaras mas frigorias de los normales ¿uhn? raro un centro de dia salvo que sea algo especial es un aparcamayores sin mayores requisitos. Tal vez un pequeño gimnasio, un comedor, una sala de reunión con un televisor, pero nada raro, ipregunta que son esas necesidades superiores que suena raro... Y sobre todo no te desanimes, ánimo campeón@

precio: mira hay un hilo de precios y honorarios en el foro echale un vistazo (ten paciencia es largo)

bueno suerte

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado