Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola, tras una intensa búsqueda no he encontrado lo que buscaba y tampoco sabía si encuadrarlo aquí o en Ahorro Energético. En fín...

El tema es que he visto varios proyectos de Energía Solar Térmica para A.C.S., pero ninguno se ajusta al índice de contenidos mínimos (EC1) de la Comunidad Valenciana. Entonces, ¿algún compañero/a de la comunidad Valenciana ha legalizado alguna instalación de este tipo (más de 70 kw en apoyo) con un proyecto que no sea el de EC1 - Climatización, Calefacción y A.C.S. ?

Y por otra parte, creoque en Valencia Capital y en algún otro ayuntamiento piden este proyecto de captadores solares para ACS, para conceder Licencia de Obras (igual que con el proyecto de Teleco), entonces ¿me sirve el mismo proyecto para Ayto y para Industria?

Gracias.
por
obviamente el proyecto de industria te sirve para el ayuntamiento. es cierto que algunos Ayuntamientos lo piden para conceder la licencia de obras (Paterna por ejemplo) pero cuidado, según resolución obtenida por el colegio oficial de Arquitectos en donde se pedia aclaración acerca de las competencias de los técnicos municipales con la entrada en vigor del CTE, se resuelve diciendo que los técnicos municipales deberán revisar las mismas materias que revisaban anteriormente (o sea CPI) y que solamente podran realizar una labor de registro documental en el resto de materias nuevas, es decir, te pueden pedir el proyecto de energía solar, pero en ningun caso pueden decirte que esta mal o que cambies lo que sea.
por
tas escribió:obviamente el proyecto de industria te sirve para el ayuntamiento. es cierto que algunos Ayuntamientos lo piden para conceder la licencia de obras (Paterna por ejemplo) pero cuidado, según resolución obtenida por el colegio oficial de Arquitectos en donde se pedia aclaración acerca de las competencias de los técnicos municipales con la entrada en vigor del CTE, se resuelve diciendo que los técnicos municipales deberán revisar las mismas materias que revisaban anteriormente (o sea CPI) y que solamente podran realizar una labor de registro documental en el resto de materias nuevas, es decir, te pueden pedir el proyecto de energía solar, pero en ningun caso pueden decirte que esta mal o que cambies lo que sea.

Quieres decir con esto que si en Paterna (por ej) me piden el proyecto de ACS, les puedo decir que ya se lo daré pero que den licencia de obra, no?

Gracias tas.
por
nOOOOOOOO

quiero decier que si te piden proyecto de Energia solar, por ejemplo, puedes presentar una patata y au, porque ellos no pueden valorar el contenido si no solomente si está o no está
por
Oido cocina!

Gracias. :beso

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado