Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenas a todos:
Hay por ahí un documento que ni se de donde me lo he bajao, creo que de aquí, titulado Memoria tipo proyecto basico + ejecucion CTE el cual biene redactado orientativamente mediante tablas y que está bastante bien.
El ejemplo en concreto es para un edificio de viviendas.
Contempla todos y cada uno de los puntos que recoge el CTE y en el apartado de Cumplimiento del CTE está redactado mediante tablas diciendo si cumple o no, o indica los valores exigidos por el CTE y los que se incluyen en proyecto.
Mi pregunta es que si viene redactado en forma de tablas donde no se justifica mediante cálculos algunas de las opciones puede ocurrir que en el ayuntamiento o administración pertinente, ¿no echarán el proyecto para atrás?
Lo que quiero preguntar es si alguno de vosotros estáis haciendo proyectos siguiendo dicho documento y si habéis tenido problemas a la hora de su tramitación en los organismos.
Todo esto viene porque al intentar redactar un proyecto conforme al CTE me doy cuenta que se me repiten muchas cosas en el proyecto, me cambian mis esquemas y la verdad es que es un rollo hasta que consiga sacar uno medio en condiciones
Bueno, no se si me liao o me habéis entendido
De todas formas un saludo y aupa el foro, es genial
por
Holas,
yo no uso ese modelo colgado en el portal, porque tengo un modelo propio (aunque hace tiempo que no proyecto, la verdad :oops: ).

Ten en cuenta que ese modelo está creado por y para arquitectos, que les encantan las tablitas-resumen, y los esquemitas gráficos (aunque después ni los sepan interpretar :mrgreen: ).

No lo conozco en profundidad, pero si no trae un apartado de cálculos, ten en cuenta que siempre puedes desarrollar anexos con dicho cálculos incluidos en el proyecto.
por
Gracias Amenofis, iremos preparando uno acorde a los proyectos
Un saludo :comunidad

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados