Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola,

tengo que plantear una licencia de apertura de un local tipo kebab en la Comunidad de Madrid, la duda que me surge es cual es el tipo de elementos industriales con que debe contar y si hay alguna particularidad en ese tipo de negocios, a tener en cuenta.

Es un correo un poco paupérrimo pero si habéis planteado un local de este tipo os agradecería vuestras aportaciones

:botando
por
Bueno, yo creo que es simplemente un restaurante más; y en cuanto a los elementos industriales, si te refieres a la maquinaria a utilizar, en eso deberá ser, digo yo, el dueño, quien decida lo que quiere tener.

El elemento que veo más preocupante es el hecho de que el proceso de concinado estará integrado en la zona de comedor (tipo hamburgueserías, por no decir marcas), y hay diversas normativas que influyen mucho en estos aspectos. Y hay muchos hilos en este foro escritos sobre ello.
por
He buscado en el buscador y no hay ningún tema referente al caso concreto del kebab. Pienso que es distinto de los establecimientos tipo Burguer, ya que en estos se realiza la preparación de los alimentos delante del público, pero en una dependencia aparte separada por un hueco de cierto tamaño. En el kebab los alimentos se preparan justo delante del público, en muchos casos sin ni siquiera un ventanal.

La relación de elmentos la pido porque aún no me la ha proporcionado el cliente, y quería ir adelantando en el trabajo, haciéndome una composición de lugar...

También me sería muy útil, repito, si alguien se ha encontrado con un proyecto similar y me puede poner un poco al día de las peculiaridades de este tipo concreto de establecimientos.

:usuario :comunidad
por
Yo no he hecho ningún kebab, ni he visto nada por ahí que se refiera a ello, pero quizá te sirva como casos parecidos aquellos establecimientos de comida para llevar (asador de pollos y tal), donde se cocina delante de los clientes mientras esperan su turno.

En todo caso, y en cuanto a la similitud que yo comentaba con las hamburgueserías, al fin y al cabo, lo que ocurre es que tienes una zona de cocina que no está separada (ni, por supuesto, compartimentada) del resto del local, con lo que ello implica.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados