Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Como siempre y gracias a nuestra profesión tenemos un amplio abanico de sugerencias laborales, que como no, generan dudas.

Mi pregunta es la siguiente, tengo un cliente que me propone el montaje de una instalación fotovoltaica conectada a red sobre la cubierta de una nave, he estado ojeando la web del colegio y he visto un esquema con los tramites necesarios para este tipo de instalaciones, pero que no resuelve mis dudas.

• Es necesario emitir un certificado en el que diga que la cubierta de la nave puede soportar la carga de la instalación? Yo de todas formas este lo tengo hecho
• Es necesario que la nave tenga licencia de funcionamiento o actividad? Es suficiente con la licencia de obra?
• Yo he hecho una copia para el Ayuntamiento (Lorca en este caso) con un EBSyS para pedir licencia de obras para la instalacion ¿es necesaria esta licencia para este tipo de instalación?
• Saben ustedes hasta cuando durará la prima actual, me han comentado que hasta el 28 de Septiembre de este año.
También me han comentado que esta prima se mantendrá durante mas tiempo si la instalación es sobre la cubierta de una nave. ¿es cierto? sabrían ustedes decirme, ¿Cuánto tiempo más?

Saludos!
Angel Rodríguez
por
La verdad es que no te puedo asegurar si es necesario el certificado sobre la capacidad de carga de la nave porque no he realizado ningun proyecto sobre cubierta de nave.
Pero en relación a la prima te dire que, en efecto, la instalación que no este conectada antes del 30 de febrero no entrara en la presente prima, ya sea nave industrial o huerto solar. Supuestamente la nueva prima rondará los 0.38 c€/kwh cuando actualmente esta a 0.44.
La unica particularidad que tiene la instalación fotovoltaica sobre cubierta de nave es que no necesita aval bancario para su registro provisional en industria.
Cualquier duda que tengas puedes contar conmigo y si no lo ves claro siempre se puede colaborar de alguna manera. :cunao
Un saludo
por
Muchas gracias por la respuesta, aunque lo que mas me preocupa es saber el tema de que la nave tenga que tener la licencia de actividad para poder montar la instalacion fotovoltaica.
por
No es necesaria un licencia de actividad, simplemente se esta utilizando el techo de la nave para la ubicación de placas solares, no tiene nada que ver con la actividad de la nave.
Mientras no sea ilegal la nave no creo que hay problema!

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado