Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Un cliente, despues de hacer la obra en un local, me pide que le haga el proyecto de actividad, pero mi pregunta es:

una vez la obra terminada, presento solo proyecto de actividad o actividad + obra? y soleis tramitar vosotros la licencia?
por
Estos casos suelen denominarse proyectos de actividad de legalización.

En cuanto al tema de la tramitación, depende de cada uno, de la relación con tu cliente..etc. Yo soy partidario de que el titular se encargue de la gestión, puesto que es asunto suyo, pero en ocasiones para evitar errores del cliente durante la tramitación o simplemente para poner el culo en pompa los tramitamos nosotros.

Me interesa saber qué opina la :comunidad respecto a este último punto.
por
Gracias fsi, pero la actividad de legalizacion, en cuanto al proyecto, exactamente en que se diferencia???

Lo de la gestion, lo que a mi me jode es que como los aytos. tardan una eternidad, si lo tramitas tú, el cliente te echa la culpa a ti de la tardanza...y luego que si te pagaré igual que tal y que si cual. En fin...
por
luismartin escribió: exactamente en que se diferencia???

En mi caso en nada. :mrgreen:

luismartin escribió:y luego que si te pagaré igual que tal y que si cual. En fin...

En todo ese tipo de proyectos sigo la máxima: "Proyecto entregado, proyecto cobrado" :espabilao Yo he cumplido mi parte del contrato (aunque sea verbal) que es hacer el proyecto, siempre explico antes al cliente que el cumplirá con su parte del contrato, que es pagarme cuando se lo entregue.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados