La licencia de obras y la apertura son independientes ; son instancias distintas , aunque en nuestra capital de las hogueras ya existen modelos de instancias que va todo incluido (vease pag, ayunt. Alicante modelo 44-AN) ; el proyecto de apertura en si no autoriza a hacer obras ; ni siquiera obras menores , tanto la instancia como las tasas van aparte ; si quieren colocar el deposito y necesitan reforzar el forjado pues permiso de obras ( supongo que sera mayor ) ; en el caso de ser obra mayor , que tiene toda la pinta , necesitas un proyecto de obra , que los ingenieros si podemos firmas si no son viviendas , yo he hecho alguno;
pero de todas formas yo trabajo con varios aparejadores y arquitectos ; el que debe de decir para cuantos Kg esta calculado el forjado es el arquitecto que probablemente haya subcontratado el calculo de la estructura, y no el aparejador que siempre van de que soy arquitecto, estructurista , ingeniero y todo en un pack llamado aparejador, (aunque en el fondo tienen mucha responsabilidad).
Ya de por si un deposito reparte bien las cargas ; pero se puede poner una peana grande para repartir aun mas las cargas; los forjados suelen estar calculados para unos 200 Kg por m² o mas ; haciendo el cuento de la vieja puede saber como vas de peso.
pero de todas formas yo trabajo con varios aparejadores y arquitectos ; el que debe de decir para cuantos Kg esta calculado el forjado es el arquitecto que probablemente haya subcontratado el calculo de la estructura, y no el aparejador que siempre van de que soy arquitecto, estructurista , ingeniero y todo en un pack llamado aparejador, (aunque en el fondo tienen mucha responsabilidad).
Ya de por si un deposito reparte bien las cargas ; pero se puede poner una peana grande para repartir aun mas las cargas; los forjados suelen estar calculados para unos 200 Kg por m² o mas ; haciendo el cuento de la vieja puede saber como vas de peso.