Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
eltero escribió:
Kirium escribió:Creo que la exención de visado solo es posible cuando el proyecto está redactado por un funcionario de la administración y es para la administración.

Si es un encargo, se tiene que visar.

no se, ya me paso algo parecido hace algun tiempo, el arquitecto habia hecho un proyecto de una oficina para la admon y no estaba visado, solo lo habian pasado por la oficina de supervisión interna de ellos, sin más. De todas formas, me parece increible, que la admon esté libre de pagar visados, cuando son ellos los primeros que dicen que tiene que ir todo VISADO cuando presentas algo. :cabezazo

en teoria es porque posee una oficina de visado propia ( :alarma :?: :alarma ) no me preguntes mas porque ni lo se ni lo quiero saber......

si es cierto que no visan cuando es uno de sus funcionarios los que firman el proyecto pero si es una empresa externa, se suele visar (y digo se suelo pq hoy ya se ve de todo).......

en cuanto a lo del visado por informes externos......hombre yo te puedo decir lo que me ha tocado y hasta ahora no me han parado nada(generalmente son geotecnicos): con la firma y el sello de la empresa va que arde......pero cualquier dia cambia y a tomar por el c**o la bicicleta.....recordarte que soy agronomo con lo cual cada organismo es un mundo
por
blasius27 escribió:
en cuanto a lo del visado por informes externos......hombre yo te puedo decir lo que me ha tocado y hasta ahora no me han parado nada(generalmente son geotecnicos): con la firma y el sello de la empresa va que arde......pero cualquier dia cambia y a tomar por el c**o la bicicleta.....recordarte que soy agronomo con lo cual cada organismo es un mundo

el tema de los geotecnicos para gruas es claro, VISADO. No sirve con que sea firmado y sellado por el laboratorio aunque este dado de alta como tal y acreditado por la Junta de Andalucia. Por lo menos aqui no los pasan, desde la última vez que hablé con la persona encargada de supervisar estos proyectos en industria, tengo que incluir una fotocopia de dicho geotecnico en el proyecto de la grua, no lo puedo entregar por separado, tiene pelotillas la cosa :cabezazo , 5 ejemplares de proyecto.... fotocopia el geotecnico 5 veces.... :cabezazo :cabezazo
por
eltero escribió:
blasius27 escribió:

el tema de los geotecnicos para gruas es claro, VISADO. No sirve con que sea firmado y sellado por el laboratorio aunque este dado de alta como tal y acreditado por la Junta de Andalucia. Por lo menos aqui no los pasan, desde la última vez que hablé con la persona encargada de supervisar estos proyectos en industria, tengo que incluir una fotocopia de dicho geotecnico en el proyecto de la grua, no lo puedo entregar por separado, tiene pelotillas la cosa :cabezazo , 5 ejemplares de proyecto.... fotocopia el geotecnico 5 veces.... :cabezazo :cabezazo

joer como esta el tema.....aqui toos quieren mamar

pero a mi plin porque descanso en el tio que me encarga el proyecto y se lo voy a cobrar......
por
eltero escribió: De todas formas, me parece increible, que la admon esté libre de pagar visados, cuando son ellos los primeros que dicen que tiene que ir todo VISADO cuando presentas algo. :cabezazo

Pués te cuento otra del mismo rasero y más gorda: Todo españolito asalariado en empresa tiene que cotizar a la seguridad social por la asistencia sanitaria (la use o no). Los funcionarios de la C.A. de Baleares, pueden elegir un seguro privado alternativo a la S.S.... Incluidos los del servicio de salud!
por
Spain is different :fumeta 8)

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados