Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenas a todos los foreros,

Estoy recopilando informacion para la realizacion de mi PFC sobre iluminacion de un tunel de vehiculos, como base me vendria bien tener algún ejemplo ya realizado o simplemente planos de un tunel tipo.
En el que pueda establecer los distintos tramos de iluminacion entrada, salida, adaptacion...
Cualquier documento me sirve de apoyo.
He visto que habia un hilo antiguo en cuanto a normativa, pero he visto que estaba enfocado hacia solo normativa y yo lo que necesito es planos tipo o memorias para hacerme una idea de por donde desarrollar este PFC.

Si alguien tiene algun trabajo hecho le agradeciria su ayuda, va ser un PFC puramente académico con lo que no tengo límites ni restrinciones.

Un Saludo.
por
Buenas osdopi
..soy un recién llegado como tu y ademas tambien estoy metido de lleno en el PFC. Es curioso que también estuve mirando para hacer algo parecido a lo que tu haces..al final me he decantado para un proyecto de mecanica pura.

Tengo información que te puede interesar, es un proyecto de fin de carrera que es de dominio publico (está publicado por la upc). El proyecto se titula "Condicionamiento de un túnel de carretera: instalaciones de ventilación, electricidad, comunicaciones, seguridad y control". Es de lo mas completo y el apartado de iluminación creo que te servira bastante. Sólo hay un inconveniente creo...y es que está en catalán. De todas formas, para ver por dónde ir, hay de sobras y el idioma no creo que te sea un escollo, sinceramente ;)

Esperando tu respuesta, colgare el hilo si te interesa. Ya te digo, creo que te irá de maravilla para empezar a ver ideas :brindis
por
Yo me pondria en contacto con personal de empresas de alumbrado, seguro que te ayudan, y sus criterios de diseño van a ser buenisimos
por
Ya empezaba a desesperarme un poco, pero voy viendo la luz. Estoy consultando algunas web de fabricantes y viene bastante informacion.

Ire colgando dudas que me vayan surgiendo.

Un saludo
por
Mister Beam escribió:Buenas osdopi
..soy un recién llegado como tu y ademas tambien estoy metido de lleno en el PFC. Es curioso que también estuve mirando para hacer algo parecido a lo que tu haces..al final me he decantado para un proyecto de mecanica pura.

Tengo información que te puede interesar, es un proyecto de fin de carrera que es de dominio publico (está publicado por la upc). El proyecto se titula "Condicionamiento de un túnel de carretera: instalaciones de ventilación, electricidad, comunicaciones, seguridad y control". Es de lo mas completo y el apartado de iluminación creo que te servira bastante. Sólo hay un inconveniente creo...y es que está en catalán. De todas formas, para ver por dónde ir, hay de sobras y el idioma no creo que te sea un escollo, sinceramente ;)

Esperando tu respuesta, colgare el hilo si te interesa. Ya te digo, creo que te irá de maravilla para empezar a ver ideas :brindis

ve vendria fenomeno
por
Mister Beam escribió:Tengo información que te puede interesar, es un proyecto de fin de carrera que es de dominio publico (está publicado por la upc). El proyecto se titula "Condicionamiento de un túnel de carretera: instalaciones de ventilación, electricidad, comunicaciones, seguridad y control". Es de lo mas completo y el apartado de iluminación creo que te servira bastante. Sólo hay un inconveniente creo...y es que está en catalán.

¿Podrías poner el enlace?. Gracias.
por
Mister Beam escribió:El enlace:

http://hdl.handle.net/2099.1/4360

Muchas gracias :beso

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados