Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola, si alguien puede decirme cual es el certificado que deben llevar los equipos eléctricos para su uso en una planta química se lo agradeceré puesto que me han puesto a certificar los elementos de un almacén y me temo no tener la cualificación necesaria, por lo que me encuentro un poco perdido.
Tambien me iria bien si me pudierais confirmar si la certificación para elementos de instrumentación se rige por la ISO 9001 apartado 4.11 o hay alguna rectificación más moderna.
Gracias a todos.
por
Radiactivoman escribió:Hola, si alguien puede decirme cual es el certificado que deben llevar los equipos eléctricos para su uso en una planta química se lo agradeceré puesto que me han puesto a certificar los elementos de un almacén y me temo no tener la cualificación necesaria, por lo que me encuentro un poco perdido.

Tendrías que aclarar que aparatos son, para saber si les afecta alguna directiva europea: baja tensión, aparatos a presión, directiva de la construcción...

Tambien me iria bien si me pudierais confirmar si la certificación para elementos de instrumentación se rige por la ISO 9001 apartado 4.11 o hay alguna rectificación más moderna.
Gracias a todos.

La ISO 9001 se refiere únicamente a sistemas de gestión nunca a productos. Además no tiene apartado 4.11 ¿Estás mirando la versión del 94?
por
Pues mira el tema de los equipos electricos va de transformadores, ventiladores, cámaras, rectificadores, lámparas, electrovalvulas... cosas asi.
Lo de la ISO esa es algo que encontré por internet y no sabía realmente si era para certificar los elementos de instrumentación o no, y la verdad esque no se de que año era.
Lamento no ser más especifico pero esque no tengo ni idea de este asunto y hago lo que puedo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado