Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola a todos:

Soy nuevo en este foro y me parece muy interesante todo lo que hasta ahora he leido.

Tengo gran experiencia en gestiones de proyectos de redes de distribución en las Cía electricas, y de un tiempo a esta parte estoy intentado introducirme en los proyectos de licencias de apertura y actividad.

Recurro a vosotros para que me orienteis de todo aquello que segun vuestra experiencia es importante a la hora de acometer este tipo de proyectos.

Entiendo que no es algo mecánico y que la normativa esta cambiando constantemente, pero seguro que me podeis decir donde puedo buscar y orientarme en este sentido.

Gracias a todos.
por
Bienvenido al foro y al maravilloso mundo de las actividades.

razon tienes no son nada mecánicas

animo
por
saludos y bienvenido

ante todo no se te olvide buscar normativas locales de todo tipo, ya que al fin y al cabo el juez y parte es el ayuntamiento de la localidad en cuestión.
Busca legislación sobre ruidos (puedes mirar en el hilo correspondietne) suelo ser uno de los temas mas puñeteros. En electricidad pues el REBT y poco mas que complementarás con algunos específicos en caso de médicos y similares. El gas pues los reglamentos normales(ver hilo en foro). El foro tramitación repasalo de pe a pa. También en caso de actividades alimentaciones las normas higienicosanitarios de la actividad correspondiente. El Codigo técnico de la edificación será otra cosa que deberas manejar con igual soltura que ahora haces con el rd1955 . Las leyes de protección ambiental también sin importantes.

bueno suerte sguro que nuestros funcionatas de ayuntamiento te puede dar muy buenos consejos pues hacer de pepitos grillos en estos proyectos es un porcentaje altísimo de su trabajo.
por
El REBT, CTE PCI, Ruidos RITE y de mas normativas entiendo que son imprescidibles tenerlas en la mesita de noche.

Pero me surgen dudas en tanto en cuanto si:

1.- Se trata de un local de nueva actividad o de cambio de actividad.

2.- No se si es preciso redactar un proyecto de actividad puro y duro es decir en el que solo se refleje las caracteríscas de la actividad a desarrollar, o tambien hay que calcular las instalaciones elétricas, climatización PCI etc...

En mi opinión creo que para legalizar una primera actividad si que se debería proyectar todas las instalaciones. ¿es asi?

En local de cambio de actividad, solo seria necesario redactar todo lo referente a la nueva actividad sin calculo de instalaciones. ( a no ser que se reformará todo lo referente a estas instalaciones)

¿Estoy en lo cierto?.

Gracias.
por
Dag, haz uno tomando como modelo lo que pida el ayuntamiento (en internet tienes ayuntamientos que te exigen punto a punto lo que quieren) y luego sobre la marcha aprenderás como llevar las actividades en tu comunidad, porque cada sitio es diferente.

:usuario :saludo
por
arquimedes escribió:
bueno suerte sguro que nuestros funcionatas de ayuntamiento te puede dar muy buenos consejos pues hacer de pepitos grillos en estos proyectos es un porcentaje altísimo de su trabajo.

Me ha gustado eso de "pepitos grillos" :partiendo2 :partiendo2 ...

DAG te recomiendo que te acerques al ayuntamiento en cuestión y que te informe de los contenidos minimos que quieren aunque en la mayoria de webs tienes una relación como dice Minerva.

El tema de cálculo de instalaciones...a efectos de la licencia de actividad, aquellas instalaciones que estan sujetas a autorización de otros organismos (Industria por ejemplo), en lo unico que entramos es en que este debidamente legalizada, más que nada porqué tampoco tenemos competencias.

Vigila tambien con el tema de residuos y vertidos de aguas residuales, así como temas de contaminación atmosferica, incendios, seguridad de uso, ruidos, normativa sanitaria, y/o específica para un determinado uso.

:saludo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado