Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Elena en este momento me encuentro desarrollando un proyecto de actividad de un hotel, si te puedo ayudar en algo comentalo.
Quizas lo que a lo mejor quieres decir es que un ingeniero ha desarrollado los proyectos de instalaciones para tramitarlos en industria, que no tiene nada que ver con el proyecto de ejecucion del arquitecto (yo tambien trabajo en un estudio de arquitectura, y por aqui "los extraterrestres" tambien llaman erroneamente a este tipo de proyetos: de ejecucion).
En el proyecto que estoy desarrollando incluyo los datos mas significativos de cada uno de estos proyectos(fontaneria, electricidad, climatizacion, aporte solar,...) pero sin entrar en demasiado detalle. Ese no es tu cometido, precisamente para entrar en detalle estan esos proyectos.
Lo que si tendras que entrar en detalle sera en la justificacion de proteccion contra incendios y en materia de ruido.
Al menos por "aqui abajo" se hace asi, no se si difiere en algo en tu comunidad.
Un saludo
por
ELENA83 escribió:Me he explicado mal entonces....

Voy hacer un breve resumen de mi tambien breve vida profesional:

Trabajo en un estudio de arquitectura desde hace 6 meses cuando empece no habia terminado la carrear, bueno estaba pendiente del proyecto. Hace 2 semanas que presente el proyecto y 2 dias que me he colegiado!

Me dedico a la realizacion de los proyectos de instalaciones de los edificios y los firma el arquitecto, y a lo que surja porque en mi poco tiempo en la profesion he descubierto que la gente cree que los ingenieros son como grandes ordenadores capaces de solucionar cualquier problema!

No se si lo he puesto en alguna ocasion, describo mi vida laboral tal como esta el patio:

Lunes .- Estructuras metálicas y de hormigón
Martes.-Fontanero
Miercoles.-Litricista
Jueves.-Energía Solar
Viernes.-Estudiar normativa.

En definitiva, aprendiz de todo maestro de nada :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Aquí va la mia:

LUNES: Estudiar normativa. Cabrearme con técnicos municpales
MARTES: Estudiar normativa. Cabrearme con técnicos de industria.
MIERCOLES:Estudiar normativa. Cabrearme con instaladores
JUEVES: Estudiar normativa. Cabrearme con arquitectos
VIERNES:Jugar a los juegos propuestos por Electric Man en los FSI.
FIN DE SEMANA: Se me olvida toda la normativa estudiada durante la semana.
por
raveri escribió:Aquí va la mia:

FIN DE SEMANA: Se me olvida toda la normativa estudiada durante la semana.

:partiendo2 :partiendo2
El fin de semana es un "reseteo" completo.Tanto esfuerzo para nada
:partiendo2 :partiendo2
Un saludo
por
Pues es que empezamos a llegar a la conclusión que lo que le piden es un proyecto de actividades y que lo que se pretende justificar son actividades molestas producidas por el restaurante y la cafeteria!

Es que yo no se muy bien que le piden poruqe con mi jefe no me aclaro!

lo que estoy montando es un proyecto de actividad de la manera que puedo...

¿tengo que justificar la climatizacion? es un hotel de 3 estrellas
¿justifico tofda la instalacion o solo la del a cafeteria y restaurante?
no se muy bien por donde tirar...
Que normativa especifica a plico a los hoteles con estas caracteristicas?
Graciñas!
por
En los proyectos de actividad que he realizado justifico todo lo referente a climatizacion , renovaciones de aire (db-hs), extraccion de humos (db-si), db-hr , db-he....es decir TODO lo que nos dice nuestro CTE. En algunos casos si el arquitecto ha hecho bien su trabajo algunos de estos puntos los tenemos ya cumplimentados, pero en otros los calculos los deberemos hacer nosotros.

Aparte claro esta de la instalacion eléctrica completa.
por
Vale, los calculos que pide el CTE estan hechos menos la instalacion de climatización por lo que supongo que no tengo por que repetir todo el proyecto de nuevo, y centrarme quizas en actividades las molestas de la cafeteria y restaurante porque por lo visto (ultima noticia que tengo) el proyecto de actividad es para medio ambiente.
:?:
Siento preguntar tanto pero como ya sabeis llevo poco en esto y como no tengo claro lo que hacer.... :oops:

gracias por las respuestas :beso
por
No solo a medio ambiente, en andalucia pasa por turismo.

El tema de la cafeteria y el restaurante, no es que tengas que analizar o hacer un proyecto de actividad de esto, sino mas bien tenerlos en cuenta como un uso diferente al residncial. Entonce deberas justificar que no existe transmision de ruidos ni vibraciones de la cafateria a las habitacions, justificar renovacions de aire, etc
En definitiva te toca justificar todo lo que no se contemple en el proyecto del arquitecto ni en el de las instalaciones. Eso si, seria bueno hacer reseñas a todo lo anterior: reglamento hotelero(superficies de habitaciones, si posee las instalaciones adecuadas para considerarlo de tres estrellas,...), instalaciones, CTE(lo que ya este justificado), si tiene cocina industrial, lavanderia, tratamiento de agua residual,etc
Otro apartado que creo que deberias justificar a fondo es el aparcamiento publico, si lo tiene, porque seguramente no vendra muy bien definido en ningun proyecto.
Un saludo
por
itimogur escribió:Otro apartado que creo que deberias justificar a fondo es el aparcamiento publico, si lo tiene, porque seguramente no vendra muy bien definido en ningun proyecto.
Un saludo

Correcto, se me había pasado, el aparcamiento del hotel con todas sus instalaciones deberás hacerlo.
por
Muchas gracias, ya voy viendo la luz al final del tunel

:amo ajjaaj

me pongo a ello haber como sale :usuario

Un saludo!

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado