Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
JORDIM escribió:
jmamores escribió:Muchas gracias a ambos :brindis ¿sabríais decirme si el CTE o el RITE hacen obligatorias estas normas? o ¿no son de obligado cumplimiento?

Tengo un CD de AENOR :espabilao que en teoría están todas las normas UNE citadas en el CTE y no viene ninguna de las tres, por lo que se supone que en ninguna parte del CTE las cita. Yo no lo he comprobado.

Lo del RITE se lo dejo a los compañeros.

Supones mucho, porque el CD de AENOR de PCI se deja unas cuantas...
por
b0ik0t escribió:
jmamores escribió:Muchas gracias a ambos :brindis ¿sabríais decirme si el CTE o el RITE hacen obligatorias estas normas? o ¿no son de obligado cumplimiento?

Si un RD está en vigor hace la norma UNE de obligado cumplimiento, aunque se haya anulado. Yo pienso así y lo he leido en algún sitio aunque ya no me acuerdo por donde.

Eso da para mucho debate, porque por ejemplo este año cambio la norma de tubos para cable eléctrico, pero en el RBT está referecniada la antigua. Si los fabricantes ya no podemos fabricar tubo según la norma antigua (y no podemos) ¿qué se va instalar? Y lo mismo pasa para todas las normas de producto, más aún si entramos en las de productos afectados por la directiva europea de productos de la construcción...
por
Goran Pastich escribió:
b0ik0t escribió:

Si un RD está en vigor hace la norma UNE de obligado cumplimiento, aunque se haya anulado. Yo pienso así y lo he leido en algún sitio aunque ya no me acuerdo por donde.

Eso da para mucho debate, porque por ejemplo este año cambio la norma de tubos para cable eléctrico, pero en el RBT está referecniada la antigua. Si los fabricantes ya no podemos fabricar tubo según la norma antigua (y no podemos) ¿qué se va instalar? Y lo mismo pasa para todas las normas de producto, más aún si entramos en las de productos afectados por la directiva europea de productos de la construcción...

Como os oiga TAMA os dará cera por todas partes. :goodjob
por
Si, tienes razón en lo que da para debate.

Aquí hubo uno: http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?t=266

También depende de cómo lo cite el Real Decreto. Si lo hace sin poner los últimos números correspondiente a la fecha debería cogerse la UNE más actualizada. Si pone la UNE con número y año pienso que debería cogerse esa en concreto, salvo que se revisara el RD.

Y el RBT no pone fecha, creo.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados