Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
no voy a repetir la cita, por no repetirme...ejjeje.

cuando decía "ó similar" decía también que no hablaba de poner marcas "NISUPU", sino marcas reconocidas (ABB, SCHNEIDER,...) y productos de similares características.
Es decir, que no me cuela el producto made in China....

Cuando hago el proyecto, trato de que fundamentalmente la instalación sea la adecuada (entendiendose que cumple todas las legislaciones vigentes) en calidad/precio, y que mi cliente quede contento con la instalación. Pero también trato que "todos" ganemos dinero, yo (haciendo el proyecto...el burro por delante para que no se espante :lol:), el instalador (puede ser también un cliente potencial) y el fabricante (para que siga ayudandome cuando le pueda necesitar). No me gusta que los margenes estén en un lado sólo sino que se repartan, por supuesto lo primordial es el cliente que es el que te paga y el buen hacer del proyectista (ó sea tu ó yo ó ...).

De todas maneras, es lo que te comentaba antes, siempre has de pedir al instalador una memoria de las calidades que tiene intención de instalar para comparar con las marcadas en el proyecto y ver si son aceptadas por ti ó no.

Comentarte que si el proyecto es grande, siempre se fijan 4 marcas y se indica la coletilla que has comentado:

"Cualquier marca alternativa a las mostradas deberá tener la aprobación expresa de (mi empresa) y (del cliente)."

Saludos :saludo
por
De todas maneras, creo que ambos tenemos nuestras posturas bien definidas, y más o menos estamos de acuerdo el uno con el otro.

Así que :brindis

Un saludo compañero :saludo
por
pues si

saludos y que nos traigan los reyes muuuuuuuchas cositas.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado