Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
No se si viene al caso, pero en la nueva ley 7/2007 de Andalucia de medio ambiente aparece en su anexo I "asadores de pollos" como actividad calificada. Supongo q en tu comunidad tb lo sera.
por
ricmenper escribió:Este asadero de pollos, si se considera local de publica concurrencia,¿tiene que tener un aseo adaptado para minusvalidos? O se puede hacer unicamente un aseo de uso privado para los trabajadores. Saludos.

En el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, si tiene más de 50m2 lleva dos aseos para público y habría que mirarse la ley de accesibilidad de la comunidad canaria para ver si lleva de minusválido o no.

Lo digo porque dependerá de en dónde esté ese asadero de pollos, lo de los aseos de Las Palmas de GC viene en el plan general de ordenación urbana. Así que ten cuidado y ve a la normativa local porque cada ayuntamiento puede exigir una cosa diferente al otro.
por
hanvrosio escribió:No se si viene al caso, pero en la nueva ley 7/2007 de Andalucia de medio ambiente aparece en su anexo I "asadores de pollos" como actividad calificada. Supongo q en tu comunidad tb lo sera.

Que la ley GICA lo considere actividad calificada, no quiere decir publica concurrencia, solo que es una actividad molesta y que tiene que aplicarse medidas correctoras para poder llevarse a cabo, como es el tema de la extraccion de humos.
Ademas la ley GICA es para andalucia solo, asi que solo se aplica aqui.
por
Segun la ITC-BT-28 es un local de publica concurrencia. Creo que es bastante claro en ese apartado.
por
Según el REBT, los locales de preparación de comidas, no son LPC, para considerarlo LPC deberían disponer de zona adaptada para el consumo en el local
por
Pues yo he contestado al ayuntamiento que me ha pedido que le justifique porque no he hecho dos aseos, uno de ellos adaptado para minusválidos. Y he contestado que en el PGOU de la localidad en cuestión (Molina de Segura) dice que se instalarán dos aseos (uno de ellos para minusválidos) en comercios con superficies mayores de 500 m2 y en bares, restaurantes y discotecas. Es decir, que yo creo que en este caso para un asadero de pollos no es necesario, ya que es un local de comidas para llevar, es decir, no hay público sentado para degustación... a ver que me dice el técnico.

He de decir que los locales de esa zona de las mismas características no disponen de aseo adapatado para minusválidos. ¿Esto lo podría exponer frente al técnico del ayuntamiento?

Saludos
por
No se como funciona por ahi, y sin animo de sofocarte, por aqui te piden aseo para minusvalidos hasta en una tienda de ropa :evil: , ya ves.

PD: ¿Habeis ido a mear o cag___ a alguna tienda de ropa o zapateria?
por
fsi escribió:Menudo MORRO, aqui hasta en un comercio de zapatos (que no degustas, la suela esta muy dura) te exigen el aseo para minusválidos.

:yep :yep :yep :yep

La base de la instegración compañero, ponte en el lugar de los desfavorecidos y las cosas se ven de diferente color....

:comunidad :usuario

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado