Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola a todos,

¿En un proyecto de licencia de actividad de aparcamiento hay que incluir siempre un esquema unifilar de la instalación eléctrica? A priori no tendría porque incluirse, ya que sólo me han contratado para la licencia de actividad y no para el proyecto eléctrico que lo hace otro ingniero.

Un saludo.
por
Yo normalmente no los incluyo, y nunca me lo han pedido.
por
No tendría porque solicitarse pero hay muchos ayuntamietnos que así lo solicitan, con el fin de comprobar el cumplimietno del REBT.
:usuario
por
MINERVA escribió:No tendría porque solicitarse pero hay muchos ayuntamietnos que así lo solicitan, con el fin de comprobar el cumplimietno del REBT.
:usuario

Nunca lo incluyo pero hay un Ayto. aquí cerquita, que me ha pedido hasta tipo de cables y sistema de instalación de una tintoreria. Le he adjuntado el boletín sellado por Industria y les he dicho CLARAMENTE en un anexo, que no es competencia suya el sentenciar sobre una instalación eléctrica (eso es cosa de Industria)... :evil:

Parece ser que el técnico municipal se presentó a oposiciones de industria, no aprobó, y se quedó en técnico municipalillo... porque sino, no me lo explico.... ABUSO DE FACULTADES.

:cabezazo :cabezazo
por
Gracias a todos!

Pues no lo voy a incluir.

Un saludo.
por
MAZINGER escribió:
Nunca lo incluyo pero hay un Ayto. aquí cerquita, que me ha pedido hasta tipo de cables y sistema de instalación de una tintoreria. Le he adjuntado el boletín sellado por Industria y les he dicho CLARAMENTE en un anexo, que no es competencia suya el sentenciar sobre una instalación eléctrica (eso es cosa de Industria)... :evil:

Pues aquí todas la actividades de pública concurrencia (como mínimo) lo exigen para comprobar el cumplimiento de la ITC28 y el Reglametno de polícia y espectáculos...., así que Mazinger, puedo darme de cabezazos, pero lo piden pácticamente todos los ayuntamientos......
:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Por aquí tambien lo solicitan, incluso con el proyecto de actividad del aparcamiento piden el anexo de cálculos de electricidad aparte del esquema unifilar.

Si no quieres tener problemas con el técnico municipal , dáselo.
por
Por aquí también lo piden. No sólo planos completos y esquemas de electricidad, sino también del resto de instalaciones, si cabe: gas, calefacción, aire acond., ventilación, etc...
Y lo veo normal.
por
pikasin escribió:Por aquí también lo piden. No sólo planos completos y esquemas de electricidad, sino también del resto de instalaciones, si cabe: gas, calefacción, aire acond., ventilación, etc...
Y lo veo normal.

Yo no lo veo normal, siempre y cuando se adjunte la autorización administrativa de la autoridad competente, (industria, sanidad, bomberos...) para justificar que la instalación está en orden.

Debería de ser suficiente.

¿qué pasa cuando industria te dice que está bien y el ayto. tiene otro "baremo" o interpretación...?
¿qué le dices al cliente? ¿te vas Industria y se lo cuentas, que un técnico municipal se está inmiscuyendo en sus competencias....?

Yo no lo veo normal. A cada uno sus competencias.
:mira

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados