Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hay hecho un proyecto de una bomba de agua electrica, para una zona rural. Este tambien me sirve para pedir la luz, pero en el Ayuntamiento me piden un proyecto agronomo, y no tengo ni idea de eso lo que es. Si alguien me puede ayudar? :usuario
por
Creo que lo que te piden es el informe agronómico en el cual se justifica el agua que necesitas. Per ejemplo cosas como: 100 arboles x 50 litros/dia x 365 dias = XX m3/año. Suele ser un informe que firma un ingeniero agrónomo, pero lo que me extraña es que te lo pida el Ayto. Lo suele pedir la Confederación Hidrogáfica del Júcar para asignar el caudal que te deja extraer del pozo, pero un Ayuntamiento no lo suele pedir.

Si me mandas un privado te puedo enviar uno como ejemplo ya que es un documento que solemos hacer porque tenemos un agrónomo en el estudio.

A lo mejor Mirogiche, que también es IA, nos ilustra mejor.

:saludo
por
Vaya, pues debe ser la primera vez que lo oigo llamar así: "proyecto agronomo"...

Como siempre, JordiM está en lo cierto, supongo que lo que te piden es el proyecto que justifique la colocación de dicha bomba que, al estar en suelo rural y probablemente su uso también sea rural, pues lo tiene que firmar un agronomo... posteriormente, pues habrá que pedir el informe a la confederación correspondiente (según caudales anuales de consumo te pedirán un expediente de dominio o una concesión.... básicamente cambia el tiempo que tardan en dártelo y según esté la cuenca, pues te dejarán o no ponerlo).

He partido del supuesto de que dicha bomba no cogerá de un nuevo pozo... porque no has comentado nada de la instancia de minas ni de que el Seprona os haya metido un puro.

Lo que me descuadra un poco es que se legalize la colocación de una bomba (la cual no creo que pase de los 15kW)... esto es nuevo para el campo... y me congratula... supongo que será porque no hay electricidad en esa zona y hay que hacer alguna que otra cosa para ello, no?
por
Hola a todos

Permitidme que vuelva a subir este hilo de 2007.
La cuestión es que me han encargado el proyecto de una nave agrícola en suelo no urbanizable. He solicitado los permisos al ayuntamiento (memoria descriptiva, plano de situacion, etc) y me responden desde el ayuntamiento que la Conselleria de Agricultura pide un "Estudio agronomico"

Alguien me podria orientar sobre los contenidos de ese tipo de Estudios?

Muchas gracias
por
Superfosfato escribió:Hola a todos

Permitidme que vuelva a subir este hilo de 2007.
La cuestión es que me han encargado el proyecto de una nave agrícola en suelo no urbanizable. He solicitado los permisos al ayuntamiento (memoria descriptiva, plano de situacion, etc) y me responden desde el ayuntamiento que la Conselleria de Agricultura pide un "Estudio agronomico"

Alguien me podria orientar sobre los contenidos de ese tipo de Estudios?

Es un informe en el cual se describe la explotación agrícola, se calculan las UTAs, relación de maquinaria, etc... Lo tiene que firmar un agrónomo, si no te lo echarán para atrás.

La semana pasada hicimos uno :mrgreen:
por
Joder, si existimos y todo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

p.d. es lo que dice el Sr. Jordim
por
blasius27 escribió:Joder, si existimos y todo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:yep Doy fe.

blasius27 escribió: es lo que dice el Sr. Jordim

:nono2

blasius27 debería de haber escrito pero no escribió: es lo que dice la Sra. de Jordim

:yep Quién manda, manda.
por

p.d. es lo que dice el Sr. Jordim

Si !!!! existimos, aunque en este foro los temas agricolas no son de lo mas frecuente.
por
JORDIM escribió:

:yep Doy fe.

blasius27 escribió: es lo que dice el Sr. Jordim

:nono2

blasius27 debería de haber escrito pero no escribió: es lo que dice la Sra. de Jordim

:yep Quién manda, manda.

.....y encima va a misa..... :mrgreen: :cunao
por
Al hilo de esto os comento una cosilla que me ha pasado hace poco.
Me llegó un agricultor a pedirme un proyecto para una nave agrícola. Hasta ahí todo normal.
Lo curioso es que me dijo que el proyecto ya lo tenía hecho, pero que se lo habían echado para atras en la Consejeria de Agricultura (había pedido una subvención para hacer la nave) porque el mismo estaba firmado por un ingeniero técnico industrial.
Por supuesto el ayuntamiento no le había puesto pegas para el tema de la licencia, pero al llegar a esta institución (Consejería) le dijeron que debía estar firmado por un técnico competente, y que para ellos este era solamente un agrónomo o un ing. técnico agricola.
Al final hemos llegado a un "acuerdo" para que el hombre no tenga que pagar dos proyectos.

Un saludo
por
agro escribió:Al hilo de esto os comento una cosilla que me ha pasado hace poco.
Me llegó un agricultor a pedirme un proyecto para una nave agrícola. Hasta ahí todo normal.
Lo curioso es que me dijo que el proyecto ya lo tenía hecho, pero que se lo habían echado para atras en la Consejeria de Agricultura (había pedido una subvención para hacer la nave) porque el mismo estaba firmado por un ingeniero técnico industrial.
Por supuesto el ayuntamiento no le había puesto pegas para el tema de la licencia, pero al llegar a esta institución (Consejería) le dijeron que debía estar firmado por un técnico competente, y que para ellos este era solamente un agrónomo o un ing. técnico agricola.
Al final hemos llegado a un "acuerdo" para que el hombre no tenga que pagar dos proyectos.

Un saludo

A veces pasa.
por
agro escribió:Al hilo de esto os comento una cosilla que me ha pasado hace poco.

Un saludo

Si pasa......más de lo que te imaginas.....generalmente suele venir por temas de palacio (cosas de la Junta)...

Te cuento para que veas.....hace años, por estos pagos Castellanos y Leoneses, el consejero, Sr. Valín para mas señas, se metió en un fregado curioso por estos temas. En Agricultura (Consejería digo) exigian la firma de un agronomo/ita (esp industrias) para la firma de un proyecto agroindustrial, no admitiendo la de un industrial (ITI o II da igual)......pues bien como se preveia, bronca con el colegio de industriales (creo recorada que el técnico pero no se de donde), juzgados etc....al final el juzgado le dio la razon al colegio tecnico industrial pero creo que todo continuó igual..........asín es la vida......

Por cierto, no vayais a pensar que el Sr. Valín es Agronomo, agricola..... :nono2 :nono2 :nono2 .....es caminero.......
por
Hombre, en este caso del proyecto agroindustrial, si creo que podría valer tanto un agrónomo como un industrial, pero en el tema que comento, el de la nave en terreno rústico, y con funciones netamente agrícolas si creo que está bien lo de echarle el proyecto para atrás en la Consejería. El problema es que debían especificar en la normativa de que la firma debe ser de un agrónomo, y no lo hacían. Sólo especifíca "técnico competente", y claro, esta da lugar a confusiones, ya que lo que para un ayuntamiento si es un técnico competente, para la Consejería no lo es.

Un saludo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado