Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola, nos han encargado que hagamos un anejo con las afecciones permanentes y temporales en función del titular del suelo en un proyecto de saneamiento en la ciudad de Madrid.

Estoy un poco perdido con el tema, no sé si alguien podría ayudarme a enfocar la redacción del anejo.

Imagino que habrá que estimar unos tiempos de ejecución y unas ocupaciones del suelo para acopios.

Gracias!
por
Para otro tipo de canalizaciones, lo que hago es explicar en el anejo los diferentes tipos de afecciones y a continuación incorporar una tabla con los siguientes datos: nº de parcela (de proyecto), metros lineales, servidumbre de paso, Ocupación Temporal, Ocupación Permanente, Polígono y parcela del catastro, naturaleza de la parcela.
Para el cliente con que trabajo no se pone en este anejo tiempos de ejecución, y las ocupaciones van según su normativa.
por
Hola rfreire.
Las afecciones permanentes en este tipo de obras se limitan a la presencia de pozos de registro y poco más no?

Y una cosa, ¿me puedes comentar el tema de la normativa para las ocupaciones?

Muchas gracias.
por
En el caso que a mi me ocupa, las ocupaciones permanentes pueden ser válvulas o algún cuadro eléctrico para protección catódica de tuberías de acero. Se me ocurre que en tu caso, otro ejemplo de ocupación permanente, podría ser un pozo de bombeo y su cuadro eléctrico.

En cuanto a normativa de las ocupaciones me refería a normativa específica del cliente, en mi caso para obras de gas, donde tienen especificadas, por ejemplo, las áreas de depósito de tierras y tránsito de maquinaria, etc.
por
Ok, muchas gracias! Muy amable :D :brindis
por
Hola otra vez. Tengo otra pequeña duda.

En caso de que los colectores vayan (por necesidad) por terreno no público,¿en qué casos hay que hacer documento de imposición de uso, servidumbre o expropiación? ¿Cómo se sabe cuál aplicar?

Gracias!

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado