Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenos días a todos,

Me acaban de comentar la posibilidad de diseño y cálculos (proyecto básico) de instalaciones para viviendas, pero en otra comunidad autónoma, por lo que no llevariamos ni la dirección de obra ni ejecución.

Tengo la duda de como cubrirme las espaldas, es decir, el proyecto lo haría en base a la información que me faciliten, y no se me garantiza que ésta sea veridica al 100%, o que se realice la instalación tal como se indique en el proyecto.
¿Como puedo cubrirme en la redacción del proyecto en caso de que se haga algo mal en la obra?
¿Existe algún formulismo?

Gacias,
por
A ver:

Según lo veo yo, el proyecto es eso un proyecto, lo haces según los datos de los que dispones y de una manera u otra según las preferencias del cliente.

Lo que tienes que hacer es, hagas lo que hagas, hacerlo bien, con los cálculos bien hechos, cumpliendo toda la normativa y dejando lo menos posible sin definir.

Una vez hecho el proyecto el cliente es libre de hacerlo según lo indicado o no, para eso está la dirección de obra.

Salu2
por
¿no tienes que certificar?.
Límitate a hacer bien el proyecto y listos.
por
Muchas gracias por contestar.

No, no tengo que certificar, pero me da cierta mala espina el asunto.
Ya os contaré.

Un saludo,
por
Yo intentaría dejar bien claro que no vas a llevar la dirección de la obra, puesto que si no se dice nada se puede sobreentender que la llevarás tú (dado que lo usual es que la persona que hace el proyecto hace la DO), principalmente por que si antes de empezar te da mala espina...
por
Hombre, ellos pueden sobreentender que la DO la llevarás tú, pero primero, debe de estar incluida explicitamente en tu oferta, la cual ellos deben de firmar aceptándola y segundo, puedes llevar la DO, pero no estas obligado a firmar el Certificado final, si la obra ejecutada no se ajusta al proyecto. No le veo mayor problema, es más si son inteligentes te contratarán la DO también.... :roll:
por
Se puede utilizar el impreso correspòndiente a la renuncia de dirección de obra. MAS claro, no......

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado