GMEnginyers escribió:- La parcela esta en la afección de una carretera comarcal y el ayuntamiento me pide el informe previo de carreteras del estado, ¿donde, quien, como y cuando se solicita?
Si la carretera es comarcal, asegúrate de que la titularidad de la carretera sea del Estado, y no, por ejemplo, de la Generalidad o la Diputación, que es lo habitual. Aunque si te lo ha dicho el Ayto, así será. Si finalmente redactas un proyecto, puedes presentar una copia para la Administración que corresponda, ya que la autorización te la exigirá el Ayto. para que puedan darte licencia municipal.
GMEnginyers escribió:- Por un lado ¿es de aplicación el CTE?, yo mirando el ambito de aplicación pienso que no. Pero si no es de aplicación ¿como justifico la estabilidad de la estructura?
Si ya has estado en el Ayto, quizás deberías haberlo consensuado allí. Averiguar qué tipo de obra consideran el invernadero, el trámite y la documentación técnica a presentar. Igual te pidan sólo una memoria descriptiva y de cálculo sencilla sin necesidad de justificar todos los contenidos que exige el CTE.
GMEnginyers escribió:- Por otro lado(y ya se que esta parte de pregunta debería ir en otro foro, pero es por no partir la pregunta), la finalidad es la agraria debería presentar una declaración de interés comunitario en aplicación de la Ley 10/2004 de la Comunidad Valenciana de Suelo no urbanizable.
No conozco vuestra Ley, pero supongo que será similar a la de las demás CC.AA. Si hablamos de suelo no urbanizable y tienes que obtener la DIC, tendrás que redactar un proyecto de actuación. Lo tendrás que presentar en la Consellería que competa y obtener autorización.
Seguro que algún paisano tuyo aporta más información.