Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola a todos. Soy I.T.I. y soy asalariado de una empresa. Un cliente de una residencia me ha pedido que le actualice el Plan de Emergencia y Evacuación que tienen del 2005. Son unas memorias y tengo que actualizarlas junto con los planos.
Mi pregunta es: ¿Esa memoria o informe tiene que ser visado por el colegio o es simplemente hacerlo y darselo al cliente?

Es que en el colegio me dijeron con estas mismas palabras: "Nosotros los estamos visando" Esto que quiere decir que es obligatorio visarlo o que ellos lo hacen para ganar más dinero; ¿hay que entregarlo a industria?. Por favor, si sabeis el papeleo que requiere este tipo de proyectos, comentarmelo.
por
Con mi título de ingeniero técnico industrial y como técnico con responsabilidad de la empresa podría hacerlo o hace falta algo más, como prevencion de riesgos laborales.
por
Puedes hacerlo y recomiendo visado, por los posibles problemas posteriores.
por
Puedes aclararme eso. Yo estuve hablando con un estudio de arquitectura que han hecho varios, y no los visaron; simplemente se lo entregaron al cliente.

Que tipo de problemas me ahorro si lo viso. Tampoco es un proyecto de riesgo. ¿No es simplemente actualizar esa memoria con la normativa nueva y modificar los planos si corresponde?
por
Bueno Lolo_ms, los posibles problemas son imprevisibles, pero si te ves implicado en un desastre y se revisa el Plan, y tiene alguna "pega", el seguro no te cubrirá por no estar visado. Lo digo por el tema del seguro RC.
por
Pero mi empresa tiene un seguro de Resp. Civil que me cubre, tanto amí como a la propia empresa
por
Pero es obligatorio visarlo y además, yo como I.T.I. puedo firmarlo?
por
Como ITI sí puedes firmarlo, de hecho yo lo hago. Respecto a si es obligatorio... yo diría que si no lo exige la ley, pues no. No recuerdo y no creo que lo exija la ley, para tu caso. Si se tiene que presentar ante algún organismo oficial, seguramente sí será necesario visarlo.
por
Gracias Fsi por contestar. A ver si consigo averiguar lo que dice la normativa al respecto.
por
A mandar. :saludo

PD: Puedes preguntar en el ayuntamiento o en consejería.
por
Podeis ayudarme algo más con este tema. Lo digo por si sabeis cual es la normativa para actualizar el plan de evacucion y emergencia que tienen actualmente, si en internet puedo encontrar algun plan para guiarme.

Ayuda, please :cabezazo . Mi jefe me ha pedido que haga uno y soy nuevo en esto.
por
Se me olvidaba, hay que aprobar en algun organismo este informe o eso ya lo hace el cliente.
por
Lolete, si buscas en este extenso foro, encontrarás varios hilos con enlaces a normativa (es del año pasado, fresquita) y algunos ejemplos...
:usuario
por
Hola, solo es necesario visarlo (según creo) en las islas baleares, porque existía una ley que indicaba que tenías que visarlo.

Si no es tu caso, puedes hacerlo o no.

la norma es: RD. 393/2007

slauditos, :botando
por
En mi colegio, lo que siempre me han dicho es: el seguro de responsabilidad civil cubre tus trabajos como proyectista. Y se considera "trabajo como proyectista" los realizados sobre un proyecto visado.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados