Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola,

Como ya dije cuando me presenté, estoy sopesando la posibilidad de realizar algunos trabajos por cuenta propia, principalmente me han consultado por temas de licencias de aperturas y temas de reformas en vehículos.

El primer paso es revisar la normativa que tendré que manejar en caso de dedicarme a ello y aquí ya me surgen las primeras dudas.

Como supongo que les pasará a bastantes novatos en esto, creo que podría ser una buena idea hacer un listado (en principio básico, que podemos ir ampliando si lo veis interesante) de normativa que deberíamos tener todos en nuestros despachos.

Yo por mi parte he empezado a revisar en CTE, el RITE y el REBT (creo que con esto ya tengo para unos cuantos meses), pero seguro que hay mucha más normativa que se puede considerar básica para un despacho de ingeniería.

Si os parece interesante y o me comprometo a llevar un registro de toda la normativa (en excel o similar) que vayáis sugiriendo.

Pues nada, un saludo!
por
Usa el buscador novato ;) , que ya hay un hilo de este tema.

SALUDOS
por
Ok, lo siento, buscaré un poco más, pero la verdad es que no he encontrado nada en el foro... :(
por
:oops: :oops: :oops: Disculpa, muy pronto te he echado yo al buscador...tampoco encuentro el hilo específico ¿Estaría antes del apagón?, el caso es que recuerdo que junto al de acrónimos existía uno sobre esto. O bien, algunos foreros aportaron su organización particular al respecto (tampoco he encontrado estos posts).

Yo en mi pequeña Ciudad me dedico principalmente a proyectos específicos (eléctricos, fontanería, gas, refrigeración y climatización principalmente) los de actividad, acondicionamiento y reformas son realizados en su mayoría por arquitectos por motivos que no vienen al caso aunque de vez en cuando me toca hacer alguno o colaborar en ellos, puedo aportar algo a este proyecto tuyo.

La idea es evidentemente buena y es motivo de múltiples intervenciones de foreros ante el desconocimiento de toda la legislación aplicable en proyectos de actividad o específicos. Partimos de algunos inconvenientes a resolver:

- La normativa particular de cada CCAA pero podría incluirse tambien para buscar su análoga en las distintas CCAA (si existiese).
- Clasificación de la normativa para poder aplicarla a proyectos tipo. ¿Que sistema escoger?, no se trata de numerarla sino tal vez de tenerla definida por actividad, proyecto, etc...

Yo distinguiría en proyectos específicos y de actividad, como los de actividad creo que son más peculiares empezaría por apuntar los condicionantes de tipo normativo que les afectan y a partir de hay desarrollar la legislación que hay que considerar, estos condicionantes serian entre otros:

- Protección contra el fuego
- Acondicionamiento acústico
- Acondicionamiento térmico
- Accesibilidad
- Publica concurrencia
- Normativa específicas de las instalaciones y equipamientos requeridos por la actividad
- El CTE con mayusculas pues su documentos contemplan gran parte de lo indicado anteriormente.
- PGOU y ordenazas municipales
- los de tipo constructivo

No me extiendo más, recojo tu guante.

SALUDOS
por

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados