Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Para un trámite ante la Junta de Andalucía, me piden que emita un informe que acredite que un proyecto de obras de regadío, que yo mismo he realizado, sea viable desde el punto de vista técnico, económico, financiero, sanitario y medioambiental.
Lo de técnico, económico y medioambiental más o menos sé como encauzarlo, pero el financiero, y sobre todo el sanitario no sé por donde meterle mano.
¿Alguna idea de cómo se realizan estos informes?
Muchas gracias
por
Hombre yo no se del tema, pero los aspectos económico financiero van bastante parejos ¿no? Yo diría que incluso es un unico aspecto "economico-financiero".

En cuanto al sanitario, si el agua es valida para el regadio ya estará justificado ¿no?, un analisis del agua y listo.
por
En cuanto al financiero un analisis VAN y TIR creo que te irian bien, incluyendo un analisis de sensibilidad de mercado.......

en cuanto al sanitario además de lo indicado por maese rav, habria que tener en cuenta las aguas "residuales", los excesos dado que pueden ir a acuiferos (no necesariamente de consumo humano, tambien aportes a ZEPAS etc) ríos etc.....cosa nada deseable puesto que un exceso de nitratos etc etc......un plan de recogida de esas aguas y posterior tratamiento no vendria mal (plan de control de acuiferos con su respectivo plan de analisis etc)......aunque tampoco estoy muy seguro que sea lo que quieren....mejor habla con ellos

Suerte y ya nos contarás
por
en cuanto al sanitario además de lo indicado por maese rav, habria que tener en cuenta las aguas "residuales", los excesos dado que pueden ir a acuiferos (no necesariamente de consumo humano, tambien aportes a ZEPAS etc) ríos etc.....cosa nada deseable puesto que un exceso de nitratos etc etc......un plan de recogida de esas aguas y posterior tratamiento no vendria mal (plan de control de acuiferos con su respectivo plan de analisis etc)......aunque tampoco estoy muy seguro que sea lo que quieren....mejor habla con ellos

Esto podria ir en el medioambiental e hidrológico. El sanitario tendrá que ver con el producto final.
por
Hombre juanca no se si me explicado bien o no (probablamente no) pero una de las cuestiones planteadas por mi es que los sobrantes no alcancen en cualquier caso los acuiferos de abastecimiento entre otros y eso no es una cuestion meramente hidrológica sino que posee una vertiente sanitaria........

Hidrologicamente hablando, en un proyecto de regadio (y por mi experiencia) lo unico que trata para sobrantes (origen regadio) es la evacuación de los mismos sin entrar a analizar que llevan (analiticamente hablando) teniendo en cuenta las evacuaciones naturales, cunetas etc etc......yo no quise decir eso sino entrar en cuestiones de qué se evacua, peligrosidad sanitaria (y medio ambiental de paso) y plan para evitar posibles contaminaciones así como planes de control de esas aguas......

No sé si me expresaré y explicaré mejor ahora
por
Yo no tengo experiencia en la redacción de este tipo de informes pero lo venia a decir porque veo que tiene que ver en el estudio hidrológico y el informe medioambiental.

En todo caso tienes razón, esta claro que hay una cuestión sanitaria en el tema de la afección a acuíferos.

saludos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados