Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
A ver tenemos una duda que posiblemente muchos me podais solucionar rapido y os lo agradeceré.

Tenemos un edificio destinado a residencia de estudiantes legalizada antes de la entrada en vigor del CTE.
Resulta que quieren ampliarla y lo que van a hacer es acoplarle un edificio medianero al mismo. La duda es...
¿ debe cumplir el CTE todo el edifico en su conjunto, antiguo mas nuevo o solo la parte nueva?
A nivel instalaciones, se va a utilizar en parte lo del antiguo, (calderas, redes de extraccion de sótano, etc) para el nuevo. ¿Como me influye? tendría por ejemplo que considerar la ventilacion según CTE apra el antiguo?

En fin, estoy algo acojonadate.

Saludos
por
Hola

Entendiendo que lo existente esta totalmente legalizado, solo debes de aplicar el CTE a lo nuevo. Solo se legalizaran las instalaciones nuevas o en su caso como ampliacion de las actuales. Ojo con el tema de incedios porque ahi si que puede solaparse sobre todo a la hora de establecer los recorridos de evacuacion.

un saludo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado