Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Me gustaria saber, aunque la pregunta pueda parecer algo tonta, si un establecimiento destinado a la preparación de comidas para llevar sin consumo en el interior tengo que considerarlo como establecimiento comercial, o establecimiento de hosteleria (y por tanto publica concurrencia)

Se trata de una pequeña baguetteria que contara con una pequeña cocina con plancha y freidora, y que solo elaborara y vendera baguettes, ensaladas y bebidas (como los bocatta y pans'n'company pero sin consumo en el interior). En el Ayuntamiento me han dicho que lo considere "quiosco-bar" (=establecimiento hostelero=publica concurrencia), pero yo lo veo mas como establecimiento comercial.
por
Entiendo que tengas esa duda, pero si en el propio ayuntamiento te han dicho que lo consideres como "quiosco-bar", ¿qué más quieres que te digan, chato? Blanco y en botella, ¿no? :mira
Si después de preguntarles explícitamente, vas y lo clasificas como uso hospitalario, por ejemplo, ¿cómo crees que se lo tomará el técnico municipal? :goodjob :cunao
por
Bueno, por mucho que diga el tecnico, si las normativas no aclaran sobradamente el uso y soy capaz de justificar el uso comercial, prefiero hacerlo asi. Lo digo porque el PGOU de mi ciudad establece unos requisitos de altura minima, superficies, ventilación ...etc para uso hostelero mucho mas restrictivos que los requisitos para uso comercial, condiciones que este local no cumple.

Ademas, la instalacion electrica al no ser publica concurrencia se simplificaria muchisimo. ¿no crees?
por
Pues sí, claro que sí. Ya me imagino que los tiros de tu consulta van por ahí. Y me parece lógico. :yep
Lo único que digo es que, si el técnico municipal ha sido tan explícito (tampoco sé qué grado de explicitud ha demostrado; sólo sé lo que has comentado) como para indicarte claramente el uso que le aplica, después le costará comerse sus palabras, aunque tú se lo justifiques de puta madre. :mira
Pero desde luego, entiendo que quieras buscar los tres pies al gato. Anda que no le he dado yo vueltas a las cosas alguna que otra vez, para encontrar por dónde escaparme. :espabilao :brindis
por
Amenofis escribió:Pues sí, claro que sí. Ya me imagino que los tiros de tu consulta van por ahí. Y me parece lógico. :yep
Lo único que digo es que, si el técnico municipal ha sido tan explícito (tampoco sé qué grado de explicitud ha demostrado; sólo sé lo que has comentado) como para indicarte claramente el uso que le aplica, después le costará comerse sus palabras, aunque tú se lo justifiques de puta madre. :mira
Pero desde luego, entiendo que quieras buscar los tres pies al gato. Anda que no le he dado yo vueltas a las cosas alguna que otra vez, para encontrar por dónde escaparme. :espabilao :brindis

Gracias Amenofis, pues entonces lo voy a hacer asi. La conversacion con el tecnico fue algo informal, ya que estaba haciendole otra consulta y le pregunte esto de pasada, sin entrar en detalles.

Un saludo!
por
Para mi es comercial, asi he tratado otros establecimentos similares al tuyo y nunca he tenido problemas. Si lees las definiciones de COMERCIAL y PUBLICA CONCURRENCIA del CTE verás que se adapta mucho mas a la primera.
por
Pues si finalmente lo presentas como comercial, ya nos contarás si cuela. :mira :brindis

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados