Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
necesito argumentar una alegación para que la eliminación de un paso a nivel ferroviario se efectúa por el sitio más proximo al que actualmente existe sin necesidad de tener que expropiar terrenos a las partes afectadas y no se cómo :cabezazo :cabezazo
por
eltero escribió:necesito argumentar una alegación para que la eliminación de un paso a nivel ferroviario se efectúa por el sitio más proximo al que actualmente existe sin necesidad de tener que expropiar terrenos a las partes afectadas y no se cómo :cabezazo :cabezazo

Macho, como no sea por debajo o por encima del existente, vas a tener que expropiar por narices.

¿Que ancho tienes en servidumbre?
por
se va a eliminar un paso a nivel para hacer uno elevado

ancho de servidumbre.... por un lado unos 100m (era un antigua línea férrea que hace unos años modificaron y dejaron paralela. La antígua se eliminó, pero el dominio sigue siendo suyo)

.. y por el otro unos 15 o 20 mas o menos
por
Quizas la ley de ordenacion de transporte terrestre te pueda aclarar algo.

Saludos

Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres

Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres

Ley39/03 del sector ferroviario, en vigor desde 2005

Real Decreto 2387/2004, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del Sector Ferroviario.
por
Eltero, lo veo jodidisimo porque tienen totales competencias y no puedes hacer nada de nada. Entiendo que la alegacion es para hacerles cambiar de opinion pero yo antes de redactar nada, me daria un paseo para hablar con el tecnico de la zona. El te indicará todo (si tiene a bien)......con un escrito solo es complicado que te aprueben nada puesto que ellos no quieren que se les toque nada de nada........eso sin entrar en temas de titulitis.........suerte
por
voy a seguir indagando en la normativa, a ver si puedo rascar algo :usuario
por
Ante algo así, teniendo en cuenta el interés de la obra pública, lo mejor es la recogida de firmas..... :yep :yep :yep :yep
Eso nunca falla. :espabilao
por
eltero escribió:voy a seguir indagando en la normativa, a ver si puedo rascar algo :usuario

La verdad es que yo la consulte en su día para un cruce de Linea Aérea de Media Tensión.

No sabes lo que Adif me hizo pasar para tramitarle el cruce....

Al final acabe haciéndoles un proyectillo por cuestiones de mantenimiento, je je. A parte de lo anterior.

Suerte eltero.

Saludos.
por
MINERVA escribió:Ante algo así, teniendo en cuenta el interés de la obra pública, lo mejor es la recogida de firmas..... :yep :yep :yep :yep
Eso nunca falla. :espabilao

la pena es que la lista de firmas va a ser muy pequeña porque es un acceso a 3 fincas, con lo que somos 5 afectados :? (se me queda el folio grande para tan pocos fimas :mira )
por
eltero escribió:
la pena es que la lista de firmas va a ser muy pequeña porque es un acceso a 3 fincas, con lo que somos 5 afectados :? (se me queda el folio grande para tan pocos fimas :mira )

No importa, coméntaselo a otros colindantes, aunque no sean directamente afectados, pueden apoyar la variante o propuesta hecha por vosotros. Lo importante es que la alegación esté apoyada por muchos. Por experiencia te digo que cuanta más gente y más ruido, ...mejor

:usuario
por
MINERVA escribió:
eltero escribió:

No importa, coméntaselo a otros colindantes, aunque no sean directamente afectados, pueden apoyar la variante o propuesta hecha por vosotros. Lo importante es que la alegación esté apoyada por muchos. Por experiencia te digo que cuanta más gente y más ruido, ...mejor

:usuario

Y mas si es un pueblo pequeño. (Que no se si es el caso)

Saludos
por
tengo dos puntos sobre los que argumentar:
- uno es este viewtopic.php?f=3&t=19589, porque con el terraplén que van a hacer van a invadir un sondeo
- y el otro es intentar que el nuevo camino siga paralelo al que hay, asi se perjudica lo mínimo a todos los propietarios

la ubicación está en el T.M. de un pueblo de unos 15.000 hab., junto a otro de escasos 200 hab.
por
Lo del sondeo, no le veo mucha solución porque al ser una obra pública, pueden indemnizarte y "pisar" lo que les de la gana. Lo del nuevo trazado y su idoneidad, en la mayor parte de los casos suele ser argumentable en función de la economía de la obra, de las variantes posibles de trazado etc.
Yo como te dije no le daría muchas vueltas. Señalas los inconvenientes del trazado actual y las quejas de los vecinos, y propones uno que has consensuado con todos ellos. Si quieres hacer más fuerza intenta hablar con el técnico de la Dirección Territorial que lleve el caso y te entrevistas de forma personal, como portavoz de todas las personas que firman.

Tambien es importante saber si ya se han iniciado expropiaciones y se ha iniciado el replanteo. Supongo que todavía está en fase de proyecto, así que entiendo que podeis actuar ....

Suerte :saludo :usuario
por
de momento está en fase de proyecto, he hablado con la Dirección de pasos a nivel de ADIF, y es lo que me han dicho.
Presentaré ulguna alternativa de trazado consensuada con los afectados en el ayto, que éste ultimo, según me dijo ADIF, es el que da el visto bueno y la aprobación final

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado