Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenos dias a todos.

He estado buscando en el foro y no he encontrado nada acerca de los contenidos mínimos para proyectos de instalaciones en la Comunidad de Madrid. Tambien he buscado en la página de DG de Industria, Energia y minas de Madrid y nada de nada.
¿Alguien sabe dónde podría consultarlos?

Un saludo.
por
Pues no sé cómo será en la Comunidad de Madrid, pero los contenidos mínimos de un proyecto de instalaciones que yo me sé son estos:

- Memoria descriptiva: exposición de motivos, identificación del titular, ubicación y descripción detallada de la actividad a desarrollar u obra a ejecutar, normativa que le aplica,...
- Anexos justificativos: documentación con los cálculos realizados para justificar que la solución adoptada en el proyexto satisface los requisitos exigidos.
- Planos: de localización y emplazamiento, distribución en planta y superficie, secciones, alzados, detalles constructivos,...
- Presupuesto: pues la pasta que cuesta hacer todo lo que cuentas antes.
-Pliego de condiciones: contrato mediante el cuál estableces los materiales a utilizar, los métodos de ejecución a desarrollar, las formas de pago entre partes, las responsabilidades de cada una,...(éste igual no lo necesitas).

Con estos contenidos mínimos, no creo que nadie le ponga pegas al proyecto que presentes. :goodjob
Por cierto, "proyecto de instalaciones" ¿de qué? :ein
por
Ameno, palaferpa pregunta eso porque en la Comunidad Valenciana si que tenemos contenidos minimos para todo tipo de proyectos a presentar en Industria, y la verdad es que me sorprende que no sea una práctica mas extendida ya que facilita mucho tanto la redaccion como la revisión.

Si presentas un proyecto aquí con "tus" contenidos mínimos te lo ponen de sombrero en cinco segundos.

Contestando al amigo, en Madrid no hay contenidos mínimos, puedes hacer el proyecto con los de aquí. De hecho yo lo hago si proyecto en la "capi".

A ver si algún madrileño nos enmenda la plana.
por
JORDIM escribió:Ameno, palaferpa pregunta eso porque en la Comunidad Valenciana si que tenemos contenidos minimos para todo tipo de proyectos a presentar en Industria, y la verdad es que me sorprende que no sea una práctica mas extendida ya que facilita mucho tanto la redaccion como la revisión.

Lo sé, compay, lo sé. :yep
La mayoría de las administraciones dispone de normativa en la que se indican los contenidos mínimos a presentar en los proyectos. Me extrañaría que en Madrid no fuera así. :ein
De todas formas, se podrá una extender más o menos con la información detallada en el proyecto, pero lo que está claro es que memoria, planos y presupuesto habrá de tenerlos, ¿no? :mira
¿O de qué estamos hablando, si no?
por
Amenofis escribió:La mayoría de las administraciones dispone de normativa en la que se indican los contenidos mínimos a presentar en los proyectos. Me extrañaría que en Madrid no fuera así. :ein

Hasta donde yo se, no. Si la tiene nunca la he usado y nunca he tenido problemas en Madrid.

Amenofis escribió:De todas formas, se podrá una extender más o menos con la información detallada en el proyecto, pero lo que está claro es que memoria, planos y presupuesto habrá de tenerlos, ¿no? :mira

Si, tiene todo eso pero en un índice muy estricto del que no te puedes saltar ni una coma o te devuelven el tocho.

Amenofis escribió:¿O de qué estamos hablando, si no?

Por ejemplo de esto. Y no te dejes ni una coma.

https://www.docv.gva.es/portal/portal/2 ... 1_2307.pdf
por
JORDIM escribió:
Amenofis escribió:De todas formas, se podrá una extender más o menos con la información detallada en el proyecto, pero lo que está claro es que memoria, planos y presupuesto habrá de tenerlos, ¿no? :mira

Si, tiene todo eso pero en un índice muy estricto del que no te puedes saltar ni una coma o te devuelven el tocho.

Amenofis escribió:¿O de qué estamos hablando, si no?

Por ejemplo de esto. Y no te dejes ni una coma.

https://www.docv.gva.es/portal/portal/2 ... 1_2307.pdf

¿Tan estrictos se ponen? Joddoun. :shock:
Qué curioso, ¿no? Tan estrictos para según qué tonterías, y tan laxos para otros temas relevantes. :mira :goodjob

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados