Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
hola a todos, despues de leer la LOE me quedan unas dudillas hacerca de las competencias entre arquitectos e ingenieros tecnicos. mi duda es acerca del uso docente de una autoescuela. en la LOE viene reseñado que la actividad de docencia sera para competencia de un arquitecto pero cuando se construya el edifico. en un proyecto de actividad para autoecuela en el que habran obras de adecuacion (unos tabiques de pladu) pero no se tocara ni fachalla ni ningun elemento estructural, ni se cambiara la distribucion del local ¿podria ser dicho proyecto redactado por un ITI? ¿teneis experiencia en casos de este tipo, en los que no hayais podido redactar el proyecto por algun tema semejante a este? :comunidad :saludo
por
Puedes hacerlo perfectamente, como tu has dicho mientras no modifiques los elementos estructurales ni a la fachada no tienes problema.
por
Arthas escribió:Puedes hacerlo perfectamente, como tu has dicho mientras no modifiques los elementos estructurales ni a la fachada no tienes problema.

:yep
por
En mi ofi también hemos hecho alguno. El "problema" es, como casi siempre, que el técnico municipal de turno se ponga "casero". Al final sin problemas
por
mineros escribió:En mi ofi también hemos hecho alguno. El "problema" es, como casi siempre, que el técnico municipal de turno se ponga "casero". Al final sin problemas

:yep :yep

:cabezazo Es una gozada ver como los legisladores (que suponemos tienen las competencias para legislar los reglamentos y normas con las que trabajamos habitualmente) hacen un trabajo inútil por 2 motivos:

1) No hay quien les entienda.
2) Una serie de vizcondes hacen interpretaciones personales y a gusto de ellos mismos.

¿Acaso estos vizcondes tienen competencias para legislar? Pues lo están haciendo, sin pasar por la casilla de salida y (en el mejor de los casos) sin cobrar las 20.000 ptas. :mrgreen:
por
Pues en mi querida comunidad Asturias y mas concretamente en el Ayto donde yo resido no se me ocurre ni pensar firmar un proyecto como ese, no me lo pasan ni de coña!!!!.
Omito el nombre de mi ciudad, pero a mi se me dió el caso de tener que redactar un proyecto de adecuación de un local de 85 m2 con uso venta al por menor de ropa. La cuestión es que las obras consistian solamente en hacer un par de baños y hacer una pequeña distribución interior a base de pladur.
Tras la oportuna visita de turno al Ayto para evitar visados innecesarios y demoras al cliente - en este caso mi propia hermana- me quedo MUY CLARITO que ni se me ocurriera, ya que antes de tener licencia las ranas tendrían pelo.
Me parece lamentable que ocurra esto pero lo dicho en mi ciudad los ITI tenemos muy claro que podemos y que no podemos firmar para evitarnos problemas y complicaciones.
Un saludo a todos y suerte con tu proyecto
por
Por cierto, aquí dejo este enlace (no cito la fuente por que no me acuerdo :roll: )
http://www.creaciondempresas.com/articu ... uelas.asp#

te lo dejo "pinchado" en autoescuelas, pero hay mas actividades como podrás ver

:mira
por
Neufert escribió:Pues en mi querida comunidad Asturias y mas concretamente en el Ayto donde yo resido no se me ocurre ni pensar firmar un proyecto como ese, no me lo pasan ni de coña!!!!.
Omito el nombre de mi ciudad, pero a mi se me dió el caso de tener que redactar un proyecto de adecuación de un local de 85 m2 con uso venta al por menor de ropa. La cuestión es que las obras consistian solamente en hacer un par de baños y hacer una pequeña distribución interior a base de pladur.
Tras la oportuna visita de turno al Ayto para evitar visados innecesarios y demoras al cliente - en este caso mi propia hermana- me quedo MUY CLARITO que ni se me ocurriera, ya que antes de tener licencia las ranas tendrían pelo.
Me parece lamentable que ocurra esto pero lo dicho en mi ciudad los ITI tenemos muy claro que podemos y que no podemos firmar para evitarnos problemas y complicaciones.
Un saludo a todos y suerte con tu proyecto

¿Y tu colegio que opina? Es increible.

Se de un colegio que ante esas situaciones, en dos dias el ayuntamiento recibe una demanda como institución y el "tio listo" de turno otra a titulo personal. Se acaban las gilipolleces en un santiamén. Pero en un santiamén.
por
Una vez más, intuimos los oscuros caminos del poder y la influencia de las arquitectas. Su peso es insondable, oigan... :cabezazo
por
Pues en mi colegio directamente te aconsejan no visarlo porque "con la iglesia hemos topao", mas o menos.
Por cierto no hay nadie mas de Asturias que pueda ratificar lo que estoy diciendo?????, no creo que haya sido el único al que le haya pasado lo mismo; o si lo soy por lo menos ya se que el idiota soy yo y que a partir de ahora ya tengo mas campo de trabajo.
Saludos a todos.
por
Neufert escribió:Pues en mi colegio directamente te aconsejan no visarlo porque "con la iglesia hemos topao", mas o menos.

No se ganan ni el aire que respiran. :cabezazo :cabezazo
por
JORDIM escribió: No se ganan ni el aire que respiran. :cabezazo :cabezazo

Pues no eso lo que dicen por ahí :mira
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
mineros escribió:
JORDIM escribió: No se ganan ni el aire que respiran. :cabezazo :cabezazo

Pues no eso lo que dicen por ahí :mira

Por mi pueden decir misa en latín, que yo también puedo ir diciendo que soy un ingeniero mas bueno que Gustave Eiffel y Leonardo Torres Quevedo juntos y en un punto de borrachera de autoestima hasta creérmelo.

Si por boato y autobombo no será, eficacia, poder de influencia real y voluntad de servicio eso ... eso amigo mio, como tantas otras veces ya es otra historia.
por
No es por ser pesao, pero de verdad que no hay nadie mas de Asturias que le haya pasado lo mismo????? :?
Ojala haya sido el único (cosa que dudo), asi que tendré que ponerme al día con el tema de las adecuaciones ;)
Chao a todos

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados