Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola, :saludo

¿que normativa se tendría que tener en cuenta (además de contra incendios) para la legalización de un local comercial destinado a Centro de Estética?

Lo digo porqué no sé si existe algun reglamento que haga referencia a las condiciones higienico-sanitarias del centro.

Gracias!!
por
Hola. En lo sucesivo inserta los temas a crear en su foro correspondiente.

¿A qué te refieres con "legalizar"? ¿Ayuntamiento? ¿Industria? ¿Los dos? Hay numerosos hilos con temas casi calcados.
por
Y es más, hasta creo que en la sección Recursos del Portal, hay un archivito con un proyectito de eso mismo, ¿no?
Ojito! :alarma Para acceder a esa información, y a otra similar, hay que darse de alta como usuario del Portal, y pronunciar el nombre Antonio Alé cuatro veces del revés y dando vueltas a la pata coja. Ah!, las vueltas, hacia la izquierda. :mrgreen:
por
James, en Catalunya hay unos criterios técnicos mínimos sanitarios, que deben cumplir ese tipo de centros. Ahí se define qué tipo de tratamientos se consideran de estética y por tanto que condiciones de personal y de local deberán cumplir.

¿A qué te refieres con estética? Depilaciones, masajes...

:saludo
por
Sr. Alé, me refería a la reglamentación especifica que exista para estos centros. Evidentemente me refería a la hora de legalizar una actividad ante el ente local.

Bubble, tienes razón, en Catalunya solo hay unos criterios técnicos mínimos sanitarios para estos centros. He consultado al Ayuntamiento y me han dicho lo mismo que tú.

Por si alguien le interesa ahí lo dejo (el problema es que está en catalán) :

http://rcpt.yousendit.com/715515198/e88 ... 3dd8253324

:saludo
por
por mi comunidad tenemos la suerte de contar con este decreto: "DECRETO 27-2003 Establecimientos No Sanitarios dedicados a Prácticas de Estética". Lavabos en cada sala y 2 aseos: 1 para el personal y otro para el público. Ya sabes, para facilitar y promover la economia y el comercio. :brindis

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados