mirosuna escribió:Mis dudas son las siguientes:
- Que debe contener el certificado, existe algún modelo tipo.
- En que consiste un mapa descriptivo, tipo mapa del registro señalando donde esta situada la nave, o un plano descriptivo de la nave en particular.
- Que cantidad económica aproximadamente se suele cobrar por este tipo de trabajos.
Que conste que nunca he hecho un certificado de este tipo, pero supongo que lo que te piden será un PLANO DE SITUACIÓN del edificio a Escala 1:1000 o 1:2000 y un PLANO DE PLANTA a Escala 1:100 o 1:200, y esto con un Certificado donde, en una tabla metas todas y cada una de las depedencias con sus superficies útiles parciales y el Total de superficie.
Mira, como esto va a ir a la Notaría, te recomiendo que pidas al cliente el teléfono de la Notaría donde va a llevar la Escritura y te diga exactamente lo que quieren. Pero vamos no creo que varíe mucho de lo que te he dicho. Incluso en las propias Notarías tienen modelos de estos Certificados que, en algunas ocasiones ellos mismo rellenan con las superficies y luego te llaman a tí para que firmes el Certificado (como autor del proyecto).
Y en cuanto al precio, pues ni idea. Yo cobraría mínimo 600 euros. Piensa que vas a tener que ir a medir, hacer los planos, redactar el certificado y visarlo.
Espero que te sirva.
PD: Preséntate hombre e invita a unas cañas.
Salud, amor y dinero. Justo por ese orden.
"No nos hace falta valor para emprender ciertas cosas porque sean difíciles, sino que son difíciles porque nos hace falta valor para emprenderlas." SÉNECA, Lucio Anneo