Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenas tardes:
Soy nuevo en el ejercicio libre y tengo una duda con mi primer trabajo. Os expongo en primer lugar las necesidades del cliente:
Mi cliente va a realizar la compra de una nave industrial situada en terminos de Guillena, la cual en escritura tiene menos metros que los que posee actualmente (ya que en su día disponian de un patio el cual no estaba incluido en dichos metros).
Resulta que mi cliente quiere que en las nuevas escrituras aparezcan todos los metros de la nave, ya que ésta actualmente no posee patio, sino que es todo nave.
Para dichas escrituras le han solicitado un certificado con los nuevos metros de la nave expedido por un Ingeniero Técnico Industrial y un mapa descriptivo.
Mis dudas son las siguientes:
- Que debe contener el certificado, existe algún modelo tipo.
- En que consiste un mapa descriptivo, tipo mapa del registro señalando donde esta situada la nave, o un plano descriptivo de la nave en particular.

En principio eso es todo, gracias de antemano.
Un saludo.
por
mirosuna escribió:Mis dudas son las siguientes:
- Que debe contener el certificado, existe algún modelo tipo.
- En que consiste un mapa descriptivo, tipo mapa del registro señalando donde esta situada la nave, o un plano descriptivo de la nave en particular.
- Que cantidad económica aproximadamente se suele cobrar por este tipo de trabajos.

Que conste que nunca he hecho un certificado de este tipo, pero supongo que lo que te piden será un PLANO DE SITUACIÓN del edificio a Escala 1:1000 o 1:2000 y un PLANO DE PLANTA a Escala 1:100 o 1:200, y esto con un Certificado donde, en una tabla metas todas y cada una de las depedencias con sus superficies útiles parciales y el Total de superficie.