Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola!

Estoy en 2º de Grado en Ingenieria mecánica y en la asignatura de oficina técnica ( la han adelantado un curso... ) voy perdidisimo.

Estamos haciendo un proyecto de un puente grua como el de la foto, y en anteproyecto que nos pide el profesor para entregar no tenemos muy claro como se hace.

Adjunto un word con lo que tenemos hecho hasta el momento, en el index de este documento, todo lo que está en rojo es lo que no sabemos por donde empezar a hacerlo o de que manera hacerlo... sin hablar de los cálculos...

Dibujo.JPG

bueno muchas gracias de antemano!

Se me olvidaba... el word adjunto está en catalán pero creo que se entiend bastante, si no pues lo puedo traducir.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Última edición por Cix el 19 Oct 2009, 20:17, editado 2 veces en total
por
He estado mirando apuntes y por internet y lo que me falta por saber como se hace es lo siguiente:

Diagrama de flujo del ciclo de vida del proyecto

Descripción del local, nave, edificio.

Descripción general de producto, proceso o instalación a desenvolupar.

Características principales.

Diagrama de bloques del proceso de fabricación

Mejoras técnicas disponibles a utilizar

Recursos necesarios (materiales y energia)

Previsión de residuos i su gestión

Me puedo hacer una idea de lo que se tiene que poner en cada punto pero para asegurarme os lo pregunto a vosotros. :amo :amo

Un abrazo!
por
La estructura de la información me parece bien, al margen de que habría que definir objeto y alcance del anteproyecto al principio del documento.
No obstante, echo en falta un apartado en el contenido del anteproyecto sobre el presupuesto. De hecho, eso es lo más importante, y lo único que le importa al promotor/titular. :mira :mrgreen:
Vamos a ver cómo podemos "rellenar" la información de los diferentes apartados del anteproyecto:
Cix escribió:ANTEPROYECTO DE PRODUCCIÓN DE UN AMENOFIS

Diagrama de flujo del ciclo de vida del proyecto
Aquí les cuentas cuánto durará la actividad proyectada: en este caso, la previsión de actividad del proyecto Amenofis estará condicionada a la evolución del Portal Soloingenieria.net, tomando parte activa principalmente, en la sección de Foros. No obstante, también se preve una relativa participación en otras secciones del Portal, tales como Recursos, Chat y Tienda, entre otros.

Descripción del local, nave, edificio.
Bueno, esto no creo que te suponga ningún problema, ¿no?
Nave de tantos metros cuadrados, destinada a esta actividad, con estas superficies y estancias, cada una con su proceso propio, etc... Dispone además de una zona de oficinas, sectorizada del resto de la edificación mediante bla, bla, bla...

Descripción general de producto, proceso o instalación a desenvolupar.
Aquí contamos en qué consiste lo que vamos a hacer: Amenofis presenta una configuración asimilable a la esférica :mrgreen: , con un diámetro aproximado de 1,75 m. Y unos 200 kg de peso. Se preve una protección en la zona media del mismo, a modo de tanga negro. :cunao
El proceso consistirá básicamente en culebrear por los distintos foros del Portal soltando paridas a diestro y siniestro. Las aportaciones intentarán ser lo más frívolas posible, con el fin de no molestar al resto de participantes que puedan estar teniendo un mal día, e intentar colaborar en la medida de lo posible.

Características principales.
El proyecto Amenofis se desarrolla para ayudar en lo que se pueda al resto de participantes (principalmente, asuntos de copas, recetas de cocina y refranes). Sus parámetros fundamentales de funcionamiento serán los siguientes: observar escrupulosamente las faltas de ortografía, decir tonterías sin vergüenza ni complejos, quitar hierro a las situaciones tensas y renegar de la ingeniería.

Diagrama de bloques del proceso de fabricación
HIPOPOTÁMO + HIPOPÓTAMA + MÚSICA DANCE + TANGA NEGRO + RETRANCA GALLEGA => AMENOFIS

Mejoras técnicas disponibles a utilizar
Estado del arte de la disciplina considerada: básicamente, te piden un corta-pega de los diferentes tipos de grúas-puente existentes, sus características y sus métodos de fabricación, instalación y funcionamiento.

Recursos necesarios (materiales y energia)
Básicamente, resumen de los suministros necesarios para llevar a cabo la instalación: potencia eléctrica necesaria, consumo de agua, aire a presión, materiales de fabricación, etc... A modo de ejemplo:
Materiales:
- 250 kg de hipopótamo macho.
- 200 kg de hipopótamo hembra.
- 100 gramos de tela negra. Látex, a ser posible. :espabilao :mrgreen:
Suministros y consumos:
- Aproximadamente 40.000€ en copas y fiestas.
- 35 años de sarcasmo.
- 5 años de exilio fuera de Galicia.

Previsión de residuos i su gestión
¿De verdad quieres que te conteste a esto? :roll:
:fumeta :gato :partiendo :partiendo2 :partiendo2

PRESUPUESTO: Ojo, que no se te olvide este apartado. :alarma
por
Sobre el presupuesto, es importante que esté y lo consideres. Pero al ser un proyecto académico, puedes suponer (= inventarte con un poco de sentido común) bastantes cosas.

Y otra, "desenvolupar" es una catalanada como la copa de un pino, "desarrollar". :brindis
por
Amenofis tu siempre ahí!! XDD gracias hombre!! esta tarde me pondré con el grupo a avanzarlo a ver que nos sale...

otra cosa, el presupuesto solo se pone en el proyecto o en el anteproyeto?
por
Cix escribió:Amenofis tu siempre ahí!! XDD gracias hombre!! esta tarde me pondré con el grupo a avanzarlo a ver que nos sale...

otra cosa, el presupuesto solo se pone en el proyecto o en el anteproyeto?

En ambos. Y de hecho, es una de las partidas más importantes.
Bueno, todas lo son, pero el cliente en lo que se va a fijar va a ser en el presupuesto. :mira
Y las instaladoras que lo ejecuten, también claro. :espabilao :mrgreen:
por
Muchas gracias! :comunidad

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados