Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Me han requerido hacer un Refundido de un proyecto de una instalación, pero no tengo clara cual es la estructura del mismo.
Por lo que he podido consultar, sería elaborar un nuevo proyecto reuniendo todos los cambios que ha ido sufriendo la instalación, pero tengo dudas en los documentos que tengo que incluir. ¿sería todos los documentos que llevaría el proyecto inicial? (memoria, calculos, planos, pliego, presupuesto y ebss)
¿Estoy en lo correcto?
por
si es algo que ya está en marcha y que ha tenído muchas variaciones, se supone que elaborar un AS BUILT que recoja la situación real de la instalación a día de hoy. ÇNo creo que vaya el tema por legalizaciones y demás, sino por tener documentación actual y fiable de la instalación. Ya verás que risa con la parte eléctrica y con las instalaciones fonsan.

Salutti,

Luis
por
por suerte no voy a tener follones de esos tipos de instalaciones, me explico:
la instalación es de una grúa. Inicialmente se proyectaron 2 en la misma obra, despues anexo para cambio de caracteristicas (alturas/plumas) y por ultimo otro anexo para instalar tan solo una de ellas en una nueva ubicación. Es algo lioso pero han sido los tira-afloja del cliente con el ayto de turno.
Asi que ahora para obtener la licencia correspondiente me piden el refundido de todo esto.
por
En un proyecto refundido tienes que meter todo en uno.

Si lo que cambia es la necesidad del peticionario, entonces tendrás que hacer un proyecto reformado.

Pero si ya te han pedido un refundido lo que hagas titulalo proyecto refundido de ...

En cualquier caso en el primer párrafo de la memoria dices que se ha presentado previamente la siguiente documentación... (lo que hayas presentado), y que dado su volumen y posibles discrepancias entre esos documentos se considera oportuno redactar el presente documento (redactalo como tu quieras).

A continuación haces tu proyecto normalmente, lo visas con el mismo número y lo presentas.

No te compliques mas la vida. :brindis
por
OK, oído alto y claro.

muchas gracias, unas :brindis :brindis

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado