Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola compañeros:
Despues de tres años trabajando por cuenta ajena en varios sectores he decidido montarme por mi cuenta y ejercer el ejercicio libre. El problema es que para algunos trabajos que me han salido estoy algo pegado y por mucho que leo no me aclaro.

Uno de ellos es un cliente que tiene una fabrica de pinturas en Sevilla (antes destinada a fabricación, pero ahora solo esta como punto de venta) y ha recibido una sanción por incumplimiento de varias cosas. Estoy pendiente de que el cliente me haga llegar la sanción y ver en que aspectos la nave y el negocio en si no cumplen con la normativa.
Esta es mi gran laguna la normativa, no se que tipo de normativa es de aplicación para este tipo de negocios que se lleva a cabo en una nave industrial.
Además resulta que el cliente no tiene licencia de apertura, y lo quieren poner todo en regla. Pero bueno esto es otro tema, ya que primero hay que adecuar la nave y que cumpla con toda la normativa.

El otro cliente lo que desea es una licencia de apertura de una cafetería en un pueblo de Huelva. Esta cafetería anteriormente fue cerrada a otra persona por problemas de insonorización. Supuestamente este problema de insonorización se ha arreglado, pero pienso que habrá que comprobarlo, no?
Bueno en este caso me encuentro practicamente igual que antes, y es que no se que normativa es de aplicación para este tipo de negocio. Será mi primera licencia de apertura que tramitaré.

Os agradecería que me ayudarais en lo que pudierais, no os pido que me deis el trabajo mascado pero si que me guieis un poco en como proceder y donde poder obtener la normativa de aplicación.

Gracias, y un saludo.
por
De forma cualitativa la respuesta que doy en viewtopic.php?f=3&t=24315 es aplicable en tu caso.

Si te parece bien, abre un par de hilos más concretos, cada uno en su foro correspondiente, preguntando cosas más específicas.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados