Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Los técnicos de ayuntamiento han inspeccionado un local que ya posee la licencia de actividad correspondiente, se trata de una industria. Posteriormente a la obtención de la licencia, instalaron un PUENTE GRÚA apoyado en los pilares de la nave. Los técnicos del ayuntamiento dicen que debe legalizarse el puente grúa mediante proyecto.

1) ¿Existe un índice tipo, como en otro tipo de proyectos, para esto?
NO: ¿Qué contenidos debe tener?
SÍ: ¿Dónde lo puedo localizar?

2) ¿Existe alguna normativa específica que le sea de aplicación?
por
Pos así, a bote pronto, el CTE ( acero estructural, si es de acero) y el reglamento de aparatos de elevación.
Vas a tener que justificar el cumplimiento de la estructura, así que mete las cargas del puente grúa en el programa de cálculo estrcutural que tengas y que te cumpla. Si no, a reforzar los pilares.

También, que te mande el fabricante del puente grua documentación y se la adjuntas al proyecto.

ya me dices...
por
Upolu escribió:Pos así, a bote pronto, el CTE ( acero estructural, si es de acero) y el reglamento de aparatos de elevación.
Vas a tener que justificar el cumplimiento de la estructura, así que mete las cargas del puente grúa en el programa de cálculo estrcutural que tengas y que te cumpla. Si no, a reforzar los pilares.

También, que te mande el fabricante del puente grua documentación y se la adjuntas al proyecto.

ya me dices...

Gracias Upolu. De momento CTE (SE aceros) y reglamento de aparatos de elevación (RD 2291-1985, DE 8 NOVIEMBRE).

El puente grúa no tiene papeles, es más, no tiene ni marcado CE. :ein
por
Joer fsi, ¿que tu solo trabajas en marrones?

El puente grua lo tiene que legalizar el que lo construyó y lo instaló. No me creo que no sepa quien se lo instaló. Normalmente no traen marcado CE porque cada caso es diferente, se plantea, se calcula, se construye, se instala y con el RAE en la mano se legaliza y el que no lo haya hecho así, al juzgado y listo. No se pueden ir instalando puentes grua y ya se apañará el cliente. Es como el que hace una instalación eléctrica y después a la hora de legalizarla dice que no puede o no quiere firmar el boletín. :cabezazo

No te metas en eso que saldrás escaldado y si te metes a legalizarlo tu, el que lo ha hecho que te de el proyecto del puente ya que es el único que sabe el material utilizado, espesor de soldaduras ocultas, etc...
por
JORDIM escribió:Joer fsi, ¿que tu solo trabajas en marrones?

:mrgreen: Parece que sí, :cabezazo . Tengo otro marrón a legalizar... últimamente tengo mucha suerte con los marrones, me tocan todos :partiendo .

JORDIM escribió:El puente grua lo tiene que legalizar el que lo construyó y lo instaló. No me creo que no sepa quien se lo instaló. Normalmente no traen marcado CE porque cada caso es diferente, se plantea, se calcula, se construye, se instala y con el RAE en la mano se legaliza y el que no lo haya hecho así, al juzgado y listo. No se pueden ir instalando puentes grua y ya se apañará el cliente. Es como el que hace una instalación eléctrica y después a la hora de legalizarla dice que no puede o no quiere firmar el boletín. :cabezazo

No te metas en eso que saldrás escaldado y si te metes a legalizarlo tu, el que lo ha hecho que te de el proyecto del puente ya que es el único que sabe el material utilizado, espesor de soldaduras ocultas, etc...

Le diré al titular que lo tiene que legalizar el que lo construyó y lo instaló, que vaya buscándolo. Yo haré los proyectos para STI.
por
Ya Jordim, a marrón oscuro huele. Pero si lo legaliza con conocimiento de causa y atándose los machos, pues es trabajo que entra. Si lo legaliza el que lo instaló le va a cobrar al titular, seguro. Ahora resulta que fsi va a hacer de comercial para el instalador...de eso nada :nono2 y sin llevarse na de na :nono

Lo dicho: si se sabe lo que se hace, es un proyecto más que entra..."que la cosa ta mu chunga".
fsi: si no estás convencido de poder hacerlo tú, ni lo intentes.
por
fsi escribió:Le diré al titular que lo tiene que legalizar el que lo construyó y lo instaló, que vaya buscándolo. Yo haré los proyectos para STI.

:nono2 :nono2 Si quieres legalízalo tu, pero que te den los cálculos los del puente.

No te olvides de recomprobar los pilares de la estructura donde se apoyan las vigas carrileras y sus correspondientes mensulitas, que es mucho mas importante que el puente en si. El cálculo de las vigas carrileras también es un buen ejercicio de gimnasia mental para desempolvar la teoría de lineas de influencia. :mira :mira :mrgreen: :mrgreen:
por
Gracias a ambos por la información y los consejos. Solo lo haré atándome los machos, bueno es que si cabe, no estamos como para ir rechazándo trabajos.

JORDIM escribió:Si quieres legalízalo tu, pero que te den los cálculos los del puente.

No sé qué te refieres.

Entiendo que por un lado hay que comprobar los pilares que soportan las vigas carrileras y la propia nave, las vigas carrileras y las ménsulas.

Por otro lado, necesitaré la parte de calculos de los motores, tanto el del desplazamiento horizontal, como vertical.

Y por último, todo el esquema de la parte eléctrica.

¿Cuál de esta información es muy necesaria que me la dé el titular? ¿Hace falta más? ¿Qué? Así se la voy pidiendo...

De todas formas, mucho me temo que no van a tener ni un solo papel del puente... :cabezazo .
PD: Si el trabajo sale y me veo sin conocimiento de causa, haremos un poco de gimasia mental, eh JORDIM :espabilao :brindis .
por
fsi escribió:
JORDIM escribió:Joer fsi, ¿que tu solo trabajas en marrones?

:mrgreen: Parece que sí, :cabezazo . Tengo otro marrón a legalizar... últimamente tengo mucha suerte con los marrones, me tocan todos :partiendo .

Todos no, hijo, todos no... :goodjob

:cabezazo :doh
por
LuisM escribió:Todos no, hijo, todos no... :goodjob

:cabezazo :doh

¿También tienes "cogeculos"? :mrgreen: Es que dan un gustito...
por
me han encalomao una auditoría energética en un sitio donde ni saben lo que hay montado, ni donde mirar, ni contadores mas allá del general de gas. (ni el de luz, que lo tienen compartido en MT con otro lado... :cabezazo )

Como ejemplo, contar que tienen del orden de 10 cámaras frigoríficas, cada una de su padre y de su madre, y con su compresorcito para cada una. Compresor incunable del que no hay documentación. Una de las cámaras es un antiguo pasillo...

Que entretenido... wow. Y todo hay que hacerlo de tapadillo y en plan mafias... :cabezazo

Ah, y por supuesto para ayer, como otras 10 cosas super-ultra-mega importantes... fun fun fun.
por
¡Qué suerte LuisM! :goodjob Parece bastante fácil... :mrgreen: .

PD: No lo factures por horas... en estas fechas no gustan los infartos. :usuario
por
LuisM escribió:si la factura ya está hecha... 0 €!!

:cabezazo mecaguen la puta... :cabezazo

Acciones comerciales. Es que te lo tienen que esplicar todo Luis :mira
por
LuisM escribió:si la factura ya está hecha... 0 €!!

:cabezazo mecaguen la puta... :cabezazo

Trataremos de que NO sea así.

FELICES FIESTAS Imagen

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados