Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola, os comento un caso a ver que opinais. Me encargaron un proyecto de unas explotaciones ganaderas, lo hice y solicitamos la licencia. Seis meses despues se han otorgado las licencias de obra y ambiental. En este tiempo el promotor por su cuenta ya ha ejecutado la obra.
Asumiendo que la obra está correctamente ejecutada, ¿como puedo yo ahora certificarla, no se puede abrir el centro de trabajo y todo esto que piden en el colegio con la certificación?.
Habria que ir por la vía de la legalización o que soluciones hay.

Gracias.
por
No sé cuál es exactamente el problema que planteas. A ver si es que no te he entendido bien del todo. :ein

Lo primero de todo: en este país no es nada fuera de lo común que se ejecuten las obras antes de tener todos los permisos y licencias en regla. :roll:

Segundo, cuando se ejecutaron las obras, ¿llevaste la dirección? Si es así, no tendrás problema en firmar el certificado, ¿no? Y si no la llevaste tú, ¿en qué coño estabas pensando? :mrgreen: :cunao

Respecto a lo que preguntas acerca del centro de trabajo y el colegio, la cuestión es, ¿cómo pudo el constructor (o el promotor) obtener la apertura de dicho centro de trabajo sin ningún documento oficial? :mira :mrgreen:
por
Me refiero a que en el colegio para visarte la certificación final de obra tienes que aportar entre otras cosas (licencia de obras, libro de ordenes, libro de incidencias...) el impreso de apertura del centro de trabajo que debe hacer el contratista principal de la obra. Antes había un mes de plazo para abrir el centro de trabajo, con lo cual, aunque la obra ya estuviera ejecutada, podías abrir el centro de trabajo el vintinueve días despues y si tenías una inspección, decías que ya estaba acabada. Ahora con la Ley Omnibus la comunicación de apertura del centro de trabajo tiene que ser previa al comienzo de la obra, por lo que al día siguiente puedes tener una inspección y es injustificable que la obra esté acabada.

Osea que la obra está acabada y necesito la certificación final de obra para que el ayuntamiento nos de la licencia de apertura.

Tiene que haber alguna forma de hacerlo por que en las construcciones rurales esto pasa mucho.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados