- 08 Feb 2010, 18:42
Hola, estoy con un proyecto y me he liado con las dotaciones de ECR-1 para riegos de adeherencia. Busco en el PPTP, y me dice lo siguiente:
RIEGOS DE ADHERENCIA(DOTACIÓN)
La dotación de la emulsión bituminosa a utilizar no será inferior en ningún caso a doscientos gramos por metro cuadrado (200 g/m²) de ligante residual, ni a doscientos cincuenta gramos por metro cuadrado (250 g/m²) cuando la capa superior sea una capa de mezcla bituminosa en caliente, tipo D ó S (artículo 542 de este Pliego) empleada como rehabilitación superficial de una carretera en servicio.
RIEGOS DE CURADO(DOTACIÓN)
La dotación de emulsión bituminosa a utilizar quedará definida por la cantidad que garantice la formación de una película continua, uniforme e impermeable de ligante hidrocarbonado. Dicha dotación no será inferior en ningún caso a trescientos gramos por metro cuadrado (300 g/m²) de ligante residual.
Después de leer esto, me encuentro en el presupuesto con:
-Cálculo de las toneladas de riego de adherencia de la siguiente manera:
0.001x(superficie a aplicar el riego)x0.42
-Cálculo de las toneladas de riego de curado:
0.001x(superficie a aplicar el riego)x0.58
Ahora, llega mi duda, en vez de 0.42 no deberia ser 0.25 (en el proyecto ahi solo D-20, S-12,S-20), y en vez 0.58 , seria 0.3 , no se si es un fallo , una incoherencia,o que el betun residual tiene que ser de 250 gramos o 300 gr/m2 y por eso regar con 420 y 580 gramos/m2 respectivamente. Tambien he pensado que el minimo es 250 gramos y 300 gramos/m2 , pero no entiendo de donde saca el 0.42 y 0.58
Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia, estoy comenzando en este mundo