Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola compis.

Hay una nave por ahí para legalizar como taller de cerrajería .

El tema de las instalaciones lo tengo mas o menos claro.

La pega es que el techo está hecho de Uralita (amianto) :( :( :(

Me habían comentado que para la legalización tenemos que cambiarlo.

Esto acarrea bastantes inconvenietes ademas de una inversión muy grande, a groso modo, tanto como montar el taller.

Esto es así???? Tenemos que cambiar la cubierta??
Si realmente no se va a manipular ésta!!

Alguien me puede dar norte de que normativa es la que desarrolla esto?

Un saludo

GRACIAASSSSSSSS!!!!!!!!!!!!
por
Si lo que estas haciendo es un proyecto de nueva actividad en un edificio existente, tendrás que adaptar el edificio al nuevo uso: PCI, normativa de trabajo, seguridad de utilización, etc. Pero el edificio se construyó cumpliendo la normativa aplicable en el momento de su construcción (se supone) y si no haces una reforma de importancia en la obra no le será de aplicación la normativa actual.

La Uralita es "peligrosa" en su manipulación, pero la que está colocada no supone ningún peligro para los ocupantes del edificio.
por
Gracias.

Efectivamente, consiste en la adaptación de una nave antigua a un taller nuevo, por lo que tenemos que realizar todas las instalaciones:

- instalación electrica.
- protección contra incendios. Sectorización...
- Ventilación.
- Adecuación de una zona para oficinas, vestuarios.etc.....

La cuestión es lo de la cubierta, que yo entiendo que al no manipularse en ningún momento no tenemos por que cambiarla.

Come te digo, sustituirla tiene """tela""". Hay que hacer proyecto, tiene que venir emprea homologada, contratar la gestión de residuos... ( ya sabes, esa gente con esos monos blancos tapados hasta las cejas, que parecen del CSI) :cunao

La verdad es que si hay que cambiar la cubierta No se va a hacer el proyecto, por que vale mas que todo lo demás, si no hay que cambiarla si se hará.

Un saludo
por
Por aquí se haría tal y como te ha comentado Kirium, por tanto si no haces ninguna reforma con obra no tendrías porqué cambiarlo.
por
Gracias.

Realmente si que hay que hacer obras:

Hay que hacer los vesturios, la oficina, realizar la tabiquería para crear un sector de incendio para acopiar liquidos inflamables....

Por eso digo, hay que hacer obras y adaptarnos a la normativa vigente.

Pero, la duda es: la normativa vigente dice que hay que cambiar la cubierta?
Tengo que decir que esta está perfectamente, ni rota , ni agujeros, ni nada.

Esa es la cuestión!?

De nuevo gracias
por
PELUO2 escribió:Gracias.

Realmente si que hay que hacer obras:

Hay que hacer los vesturios, la oficina, realizar la tabiquería para crear un sector de incendio para acopiar liquidos inflamables....

Por eso digo, hay que hacer obras y adaptarnos a la normativa vigente.

Pero, la duda es: la normativa vigente dice que hay que cambiar la cubierta?
Tengo que decir que esta está perfectamente, ni rota , ni agujeros, ni nada.

Esa es la cuestión!?

De nuevo gracias

Esto es obra menor en el interior de la nave.

Si no tocas la cubierta, no tienes porqué cambiarla. Piensa que la estructura de la nave seguramente tampoco cumple con el CTE en cuanto a su seguridad estructural, y para hacer un acondicionamiento interior no tienes que tirarlo todo.
por
Consultado mi colegio

NO EXISTE NORMATIVA QUE OBLIGUE A REALIZAR EL CAMBIO DE LA CUBIERTA!!!!

Y si se toca algo de ella, lo tiene que hacer una empresa homologada!!.

Un saludo. Gracias.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado