Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Pongo esto aqui porque seguro que ya esta en algun otro hilo, sino puede ser movido a donde corresponda!
Hola, tenía una duda.
Según la UNE 1570001 de febrero de 2002, "Criterios generales para la elaboración del proyecto" habla de los documentos que deben figurar en todo proyecto, y el orden que numera del 1 al 6 este mismo documento es
Memoria y sus anexos
planos
pliego
mediciones y presupuesto
y despues los estudios con entidad propia (ESS, geotecnico, etc)

La duda me viene porque en el dichoso punto 6 de Memorias al final del todo, justo encima del punto 7 dice que "Si no se especifica el orden de prioridad será el siguiente:
1 Planos
2 Pliego
3 Presupuesto
4 Memoria.

¿sabeis alguien cual es el orden legal? ¿es obligatorio lo uno o lo otro? o ¿son solo recomendaciones?
Gracias por vuestra ayuda.
La podeis ver aqui en pdf. http://www.ehu.es/Degypi/General/norma157001.pdf
También otro pequeño aporte, en el CTE en el anejo 1, "Contenido del proyecto" dice los contenidos minimos y tal que debe tenre, pero el orden que pone es Memora, planos., pliego, med y presup.!
Última edición por jansel el 11 Oct 2013, 12:32, editado 1 vez en total
por
jansel escribió:
Memoria y sus anexos
planos
pliego
mediciones y presupuesto
y despues los estudios con entidad propia (ESS, geotecnico, etc)

La duda me viene porque en el dichoso punto 6 de Memorias al final del todo, justo encima del punto 7 dice que "Si no se especifica el orden de prioridad será el siguiente:
1 Planos
2 Pliego
3 Presupuesto
4 Memoria.

...................................
También otro pequeño aporte, en el CTE en el anejo 1, "Contenido del proyecto" dice los contenidos minimos y tal que debe tenre, pero el orden que pone es Memora, planos., pliego, med y presup.!

Tanto el que no he tachado como el del CTE son los buenos. No obstante dependiendo del tipo de proyecto, te deberás ceñir a un guión. Me explico, el REBT te indica el contenido mínimo del proyecto. El RITE igual, y así con los reglamentos, pero como norma general, el de memoria, anexos, planos, etc, es la estructura que debe tener.
por
ok pero entonces porque la UNE pone eso. ¿es raro no?
por
jansel escribió:ok pero entonces porque la UNE pone eso. ¿es raro no?

Vale, la verdad que me ha costado al principio. Eso se refiere a que, si hay discrepancias entre los documentos del proyecto, el orden de priporidad que tiene cada uno. Por ejemplo, si has elaborado planos y te has equivocado al hacer las mediciones, el documento que prima sobre los otros son los planos.

Léete ÉSTE HILO y lo verás más claro.
por
Gracias gonguma! me has sacado de un lio porque ya no sabia que era que.
Gracias de nuevo a todos.
por
Tan sólo una pregunta más. ¿sabeis si este orden de documentos es recomendado o de obligado cumplimiento?
Me refiero a que el CTE habla de contenido minimo del proyecto y lo ordena memoria, planos, pliego y presupuesto pero no dice que tenga que ser así
Y la norma UNE157001 habla de "criterios generales" pero no es de obligado cumplimiento (corregidme si me equivoco)

¿alguna idea?
Gracias.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado