Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola,

me han pedido una licencia ambiental para una chatarrería. En la finca existen dos naves, una que está sin usar y la otra donde está la señora controlando el pesaje de la báscula. Bien, mi pregunta es si, ¿esa nave debe cumplir el reglamento contraincendios de establecimientos industriales o al ser una pequeña oficina no es necesario? La nave da risa, todavia tiene la cubierta de uralita y estan medio ruinosas. He pensado en dar de alta solo la zona donde esta la chatarra (exterior de la nave) y olvidarme de la zona donde esta la nave pero claro, aunque sea una chatarrería tambien ha de tener aseo, y estos se encuentran en la nave que os he comentado. Estoy pensando en decirle el chatarrero que no se puede hacer nada y que se busque otro sitio.

Gracias.
Última edición por Tetanos el 31 Ago 2010, 16:37, editado 2 veces en total
por
Cuando dices que te "han pedido licencia ambiental" entiendo que te han pedido hacer el Proyecto de Actividad de la chatarreria... ¿verdad?

Si es así, me temo que lo dejar la nave "a parte" na de na... tendrás que legalizarla... y por lo que comentas, si quieren legalizarla que la arreglen y la pongan conforme a la normativa... pero yo no firmaria un proyecto de actividad en el cual la nave no aparezca... y mucho menos si hay una señorita dentro... :espabilao

Y respecto a la normativa de aplicación, depende de la superficie, pero podrías justificar la aplicación del RSCIEI para esa oficina, teniendo en cuenta tambien todo lo que te pida el Ayuntamiento en su plan general o en las ordenanzas municipales...

Legalizable es, siempre y cuando el chatarrero este dispuesto a hacer los cambios que tu le propongas...
por
Buenos días Tetanos:

Legalizar una chatarreria es más complicado de lo que parece, y para que empieces te voy a dar unas cuantas indciaciones especialmente en la Comunidad valenciana:
- comprueba que el PGOU del municipio permita el emplazamiento teniendo en cuenta que la calificación es de recuperación y/o eliminación de residuos.
- Necesitaras autorización como gestor de residuos y para ello te pedirán en la D.T de Medio Ambiente un proyecto ( ó 2) y el estudio de impacto ambiental.
- La licencia de actividad, en nuestro caso autorización ambiental que en nuestro caso es un mal menor....
- TE hará falta un informe del suelo ....

Todo ello sin detrimento de las condiciones que debe cumplir el almacenamiento de los residuos, en ubicación, instalaciones, etc...

:mira :mira :usuario
por
Minerva va por buen camino.
El informe preliminar de suelos contaminados ya te va a entretener un buen rato.
Tenlo muy en cuenta a la hora de pasar honorarios a tu cliente.
Tu has de tratar de legalizar lo que existe, o es que cuando vaya el inspector le dirás... No, no, para la derecha ni mire, es solo esto de la izquierda.... :ein :? :?
por
Yo haría todo el conjunto.

Sigue los pasos que te dice MINERVA si no quieres tener problemas, que igualmente los tendrás.
Además, que ni se le ocurra abrir antes de la licencia (no hará ni caso), el corporativismo en el sector puede ser brutal, y las influencias en el hayuntamiento para hincharle a multas y sanciones ni te cuento.

Que la fuerza te acompañe.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado