Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Lo primero presentarme, aunque hace mucho que leo por esta web, no me habia decidido hasta hoy para registrarme.
La cosa es que tras casi 4 años realizando proyectos, me ha surgido la posibilidad de hacer el proyecto para una emisora de radio local, y lo cierto es que estoy algo perdido tanto en tramites como en el proyecto a realizar, mi titulacion es de ITTelecomunicaciones asi que no creo que tuviera problemas ante las administraciones para gestionarlo. Si alquien me puede ayudar se lo agradeceria.
Un saludo.
Última edición por Engigneur el 06 Nov 2010, 09:19, editado 1 vez en total
por
Buenos días,

Antes de nada y sin que nos oiga nadie, te diría que te dieras una vuelta por el hilo de presentaciones y te leas las normas del foro, porque si no te van a dar para el pelo.

Con respecto a los trámites a seguir con la legalización de la emisora local, la mejor opción es que te pongas en contacto con la Inspección de Teleco de tu provincia y seguro que ellos muy amablemente te los indican. Esto anterior, solo para el caso de la legalización de la parte de radio.

En el resto de instalaciones que has de legalizar (si es el caso), mejor que te vallas mirando los diferentes reglamentos, REBT, RITE, CTE, etc. de cara a que veas cuales son los que has de aplicar, para la legalización de la misma y te des una vuelta por el ayuntamiento para ver cómo has de proceder con la misma de cara a la actividad.

Siendo Teleco y como es una instalación/Industria de Teleco no vas a tener ningún problema (o debería de ser así) en legalizar todos las instalaciones de la misma, puesto que es una industria exclusivamente destinada a Teleco.

Un saludo.
por
Hola Engigneur:

Yo hice hace dos años un proyecto para una radio local. Lo tramité como cualquier otro proyecto de actividad, es decir, definir las instalaciones eléctricas, agua, climatización y PCI justificando el cumplimiento de los distintos reglamentos (REBT y RITE básicamente) ya que de incedios sólo había extintores.

Luego describí la obra civil auxiliar, planos de acabados y demás, y los planos iniciales de arquitectura, cotas y superficies.

Al técnico de turno sólo se le ocurrió requerirme para que le justificara el cumplimiento de los niveles de ruido, a lo cual le adjunte un anexo muy educado diciendo que aquello no era una discoteca sino todo lo contrario, un sitio donde na más entrar lo que hay son unos cartelones que indican "guarden silencio por favor" "On the air..." Jé Jé...

Los trámites: los de siempre: Licencia de Actividad, Licencia de Obra y Puesta en funcionamiento.

Saludos
por
No tiene nada que ver con una ICT.

Como te comenté en el anterior post mejor que te des una vuelta por la inspección de Teleco. Aunque así a priori tendrás que indicar lo siguiente (y seguro que me dejo algo):

• Tipo de emisión y banda, así como frecuencias asignadas.
  • Equipamiento a nivel de RF(equipo, potencia, espureas, armónicos, etc.
  • Estructura de soporte de antenas (cálculos mecánicos de risostras, torre, mástiles, etc)
  • Antenas (Ganancia, máxima potencia aplicada, polarización, etc)
  • Cables coaxiales a utilizar (Atenuaciones, tipo, características mecánicas, resistencia a la interperie, etc)
  • Instalaciones correspondientes a la parte de audio y acoplamientos a la de RF
  • Y alguna cosa más que seguro me dejo en el tintero.

Esto anterior es solo para poder legalizar la emisora ante Teleco. Luego todo lo correspondiente a la actividad. Pero como te indico antes, mejor vete a Teleco y que ellos te aclaren más como lo quieren.

Un saludo.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado