Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Compañeros, me surge una duda: en un concurso público en que el que se han especificado muchos precios unitarios de unidades de obra diferentes, ¿es necesario que cada precio unitario de mi oferta sea inferior a cada precio unitario especificado (en la misma unidad de obra claro esta) o la única condición es que el presupuesto global (total) sea inferior a la base de licitación especificada (total)?

Sería importante. En cualquier caso me sería útil ver de qué legislación puedo beber, porque en el Reglamento y la ley de contratos del sector público no he encontrado mucha ayuda.

Gracias. :brindis
por
La norma que regula la licitación es la de "Contratación de la Administración", pero es un tocho ...

En el pliego de la licitación lo tienes que tener marcado. Si los precios unitarios te especifica que son los máximos y te pasas en alguno te echarán de la licitación (aunque tu oferta sea la mejor), si hay una coma mal puesta, lo mismo ...

Tras haber presentado varias licitaciones, o clavas lo indicado en el Pliego o te descalifican.

Depende de como se lo tome el técnico. Si se presentan muchos van a buscar cualquier excusa para eliminar competidores (menos cosas que mirar), si tienen alguno preferido buscan la excusa o si son muy escrupulosos igual.

Suerte :comunidad :brindis

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado