Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola a todos y feliz año!!!

os cuento, la empresa en la que trabajo me ha sugerido si puedo redactar el proyecto eléctrico de las instalaciones de la empresa para pasar la OCA de baja tensión, unicamente sería redactar el proyecto ya que ya se ha ejecutado la correspondiente obra, me entregarían todos los planos y demás información y sería hacer memoria y demás para firmarlo como ingeniero industrial. Comentar que no es mi especialidad ya que yo soy de Gestión de empresas industriales pero al no tener que realizar cálculos no creo que sea un impedimento. Alguien me puede decir donde consultar proyectos de este tipo para hacerme una idea?¿
También quería saber cuánto debería pedir como mínimo para hacerlo.

un saludo a todos y gracias de antemano
por
Hola. Lo primero que has de hacer es mirar si en tu Com. Autónoma de este reino de Taifás, hay contenidos mínimos de esos proyectos que buscas.
Lo de que no hay que hacer cálculos no es cierto. Los circuitos eléctricos se calculan, las protecciones tambien, las concentraciones de gases explosivos o peligrosos tambien, las luminancias medias tambien, las emergencias tambien... yourself.

Que ya esté instalado no es excusa para no calcular nada. Yo no firmaría nada que no hubiera calculado anteriormente.
Por otro lado en el portal hay algo de lo que buscas.
:goodjob :saludo
por
Ya ha pasado batante tiempo, pero bueno.... solo añadir, que hay un pequeño documento que es obligatorio en todo proyecto que se llama calculos justificativos.
Hombre... a lo mejor no es tan importante y se lo puede uno saltar... yo creo que la gente que pide esas cosas es para buscar las cosquillas a los que hacemos proyectos....

Venga hombre... que como todo lo hagas con esa mentalidad vas a acabar en el talego o provocar un accidente.
No seas tonto. :nono2 . Si no sabes ni verificar lo que ha hecho otro, ¿como te vas a responsabilizar?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado