Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola

Soy ingeniero colegiado y un autónomo que se dedica a hacer instalaciones de detección de incendios me ha pedido si puedo firmarle la certificación de la instalación y me srugen unas dudas:

Puedo firmarselo sin pertenecr a una empresa instaladora sólo como coelgiado?
Que trámites he de cumplimentar?

Muchas gracias

Un saludo
por
Creo recordar que la certificación la tiene que firmar el director técnico (técnico titulado ) de la empresa instaladora. Tú como colegiado podrías firmar el poryecto o la memoria técnica.
por
Pero si el que ha relizado la instalación es un atuónomo y no tiene carnet de instalador yo como ingeniero no puedo certificarle que su instalación está correcta

Gracias
por
lnanv escribió:Pero si el que ha relizado la instalación es un atuónomo y no tiene carnet de instalador yo como ingeniero no puedo certificarle que su instalación está correcta

Me temo que no, porque la instalación la ha de hacer un instalador autorizado con todos los requisitos: medios técnicos, seguro de responsabilidad civil e inscripción en el registro de industria. Échale un ojo a la parte de instaladores y mantenedores del RIPCI, RD 1942/1993.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado