Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenas tardes,

Me han encargado la licencia de apertura de una clínica podológica de una localidad de la Comunidad Valenciana que ocuparía parte de una vivienda en planta baja.

La clínica tendría entrada independiente a la de la vivienda y estarían físicamente separados, pero el cliente me pregunta si sería posible "comunicar" la clínica con la vivienda a través de una puerta que estaría cerrada mediante cerradura y que únicamente utilizaría cuando terminase su actividad diaria para pasar a la vivienda.

¿Qué opináis? ¿O más bien, qué nos dice la legislación?

Yo he estado revisando la documentación y sí he visto que las clínicas no pueden compartir zonas comunes con ninguna otra actividad, pero esto es diferente..........¿alguien me puede iluminar?

¡Saludos!
por
Hola, ¿has comprobado si en tu comunidad hay normativa específica para servicios sanitarios? También sería aconsejable comprobar las normas urbanísticas y el plan de ordenación urbana al respecto de este tipo de actividades. Saludos.
por
Pues será que una actividad debe SIEMPRE conformar un sector de incendios independiente de otros usos.
por
BECERRO escribió:Hola, ¿has comprobado si en tu comunidad hay normativa específica para servicios sanitarios? También sería aconsejable comprobar las normas urbanísticas y el plan de ordenación urbana al respecto de este tipo de actividades. Saludos.

Hola BECERRO, he comprobado la normativa específica y lo que indica es que no pueden tener zonas comunes, al final tendré que hablar con el técnico municipal......

¡Gracias!
por
MAZINGER escribió:Pues será que una actividad debe SIEMPRE conformar un sector de incendios independiente de otros usos.

Hola MAZINGER, eso se puede solucionar con una puerta resistente al fuego, ¿no?

De todos modos, se trata de una casa en PB de unos 120 m2, de los cuales la actividad ocupa la mitad aproximadamente, la casa da a 3 calles diferentes y tiene salida independiente tanto de la actividad, como del resto de la vivienda destinada a uso residencial.
por
Xavi, permíteme que al menos te exija saber que es un SECTOR DE INCENDIOS INDEPENDIENTE.

Ayudamos en dudas, no hacemos proyectos, al menos yo gratis no.
:hi2 :spain
por
MAZINGER escribió:Xavi, permíteme que al menos te exija saber que es un SECTOR DE INCENDIOS INDEPENDIENTE.

Buenas tardes,

Vayamos por partes:

1) No eres quién para exigirme nada, las lecciones me las dieron mis padres y más tarde los diferentes profesores que he tenido. Y parece ser que a ti te hacen falta unas cuantas, al menos de educación y saber comportarse.

2) En ningún momento ni he pedido, ni solicitado, y mucho menos a tu persona en particular, memorias, proyectos, índices, normativas,... cosa, que por otra parte hacen muchos de los usuarios de este y de otros foros porque es para lo que entran.

3) La finalidad de participar en los diferentes foros es la de informarse, recabar información, ayudar a los demás, aclarar dudas,... para ello se pregunta y ya cada uno es libre de responder o no.

4) No me interesa saber el motivo, pero no se el porqué has entrado un poco "a saco", que como al parecer eres de la zona me entenderás, en tu respuesta hacia mi.

Por ultimo considero, y es mi humilde opinión, que de mi post no se desprende que le esté pidiendo a NADIE, que me haga el proyecto, solo quería informarme de una sola cuestión y el modo de poder solucionarlo. Es algo de lo que se ve a diario en este tipo de foros. Por tanto, haz el favor de no hacer demagogia barata, que de eso ya tenemos bastante todos los días.

Buenas tardes de nuevo.
por
No mira, pues me han entrado ganas....

xavi_ergb escribió:
MAZINGER escribió:Xavi, permíteme que al menos te exija saber que es un SECTOR DE INCENDIOS INDEPENDIENTE.

Buenas tardes,

Vayamos por partes:

1) No eres quién para exigirme nada, las lecciones me las dieron mis padres y más tarde los diferentes profesores que he tenido. Y parece ser que a ti te hacen falta unas cuantas, al menos de educación y saber comportarse. pues no te queda mili ni ná...

2) En ningún momento ni he pedido, ni solicitado, y mucho menos a tu persona en particular, memorias, proyectos, índices, normativas,... cosa, que por otra parte hacen muchos de los usuarios de este y de otros foros porque es para lo que entran. Si el tiempo empleado en escribir tu sabia respuesta lo emplearas en leer el CTE no preguntarias lo que preguntas.

3) La finalidad de participar en los diferentes foros es la de informarse, recabar información, ayudar a los demás, aclarar dudas,... para ello se pregunta y ya cada uno es libre de responder o no. Claro, yo en mi libertad, he respondido

4) No me interesa saber el motivo, pero no se el porqué has entrado un poco "a saco", que como al parecer eres de la zona me entenderás, en tu respuesta hacia mi. ya te dirá TUSO lo que es entrar a saco.

Por ultimo considero, y es mi humilde opinión, que de mi post no se desprende que le esté pidiendo a NADIE, que me haga el proyecto, solo quería informarme de una sola cuestión y el modo de poder solucionarlo. Es algo de lo que se ve a diario en este tipo de foros. Por tanto, haz el favor de no hacer demagogia barata, que de eso ya tenemos bastante todos los días. cuando lleves 10000 mensajes (sin ánimo de chulear a nadie) en este foro sabrás porqué te contesto que leas el CTE DB SI dónde te dice lo que es un Sector de Incendios. Cansado estoy de recién llegados a este mundo de los proyectos que la lían parda por no saber lo que es sectorizar, que fulminan a clientes buenos por su poca profesionalidad, y que arrastran la profesión dejándola en tal mal estado que los que peinamos canas profesionalmente no tenemos ni la más mínima credibilidad. Y si, ahora si, he entrado a saco

Buenas tardes de nuevo.
por
Mazinger nunca ha sido novato. y nunca ha tenido dudas, nunca le ha hecho un estropicio a un buen cliente y nunca ha tenido una duda basica del codigo técnico... ojalá todos fuesemos como tu.
Nadie me llama en esta pelea pero me quema que se trate así a una persona que tiene una duda... sea básica o no hay que tener respeto por los conocimientos de todos los participantes ya que esto es un foro. Si estas cansado de contestar a la gente con dudas de ese tipo... no contestes y ahorraras tiempo, y seguro que en vez de 10000 mensajes llevarias muchos menos.
Un saludo.
por
a3cuadros escribió:Mazinger nunca ha sido novato. y nunca ha tenido dudas, nunca le ha hecho un estropicio a un buen cliente y nunca ha tenido una duda basica del codigo técnico... ojalá todos fuesemos como tu.
Nadie me llama en esta pelea pero me quema que se trate así a una persona que tiene una duda... sea básica o no hay que tener respeto por los conocimientos de todos los participantes ya que esto es un foro. Si estas cansado de contestar a la gente con dudas de ese tipo... no contestes y ahorraras tiempo, y seguro que en vez de 10000 mensajes llevarias muchos menos.
Un saludo.

:jijiji Chato, para ser tu primer mensaje taslucio, esta sí que es buena :jijiji , por cierto el yogur está caducado desde "Nov 07, 2012 8:46 pm", así que te va a sentar fatal. :eaea

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados