Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenas, estoy haciendo un proyecto de electricidad para un bar y tengo dudas sobre como hacer el presupuesto. En unos proyectos que he consultado son mas bien sencillitos y en otros se lo han currado mucho mas. La explicacion que me han dado es que si el presupuesto que hagas no lo va a usar el cliente para comparar las ofertas de los instaladores vale la pena hacerlo sencillito y a la baja para abaratar el visado.

A mi me vendria mejor hacerlo "a mano" ya que no tengo la tipica base de precios detallada con cada unidad de obra, aunque me quedo mas tranquilo consultandolo :comunidad

Un saludo
por
Y cual es la pregunta?

SALUDOS :saludo
por
Es conveniente hacer un presupuesto sencillo (medicion de material con sus precios y poco mas) o deberia tratar de ajustarlo a la realidad?

El unifilar y planos los tiene ya el cliente para pasar presupuesto y el que haga yo no lo usara...

Saludos
por
Aquí tienes bases de datos de precios
http://murcia.generadordeprecios.info/

en cuanto al presupuesto del proyecto, hombre, yo tambien los he visto del tipo "partida alzada", pero eso no queda muy elegante, tampoco se trata de hacer un presupuesto de 100 páginas, así que una cosita intermedia, un listado de mediciones, unos precios descompuestos y un resumen de presupuestos puede quedar bien.

También depende de lo que vayas a cobrar tu, si tienes que abartar costes :mrgreen: , pero vamos, yo soy partidario de hacer las cosas con un poquito de criterio :brindis
por
yo me dedico a hacer presupuestos, y me tiro de los pelos cada vez que me llega un presupuestos de esos que tu dices sencillitos.

En una instalacion sencilla, con un unifilar y un plano se puede hacer algo, pero cuando es algo mas complicado te guias por las mediciones de proyecto, que cuando es "sencillo" lo que haces es hincharlo porque no sabes exactamente lo que tiene.

en mi caso cuanto mas detalle mejor, pero eso ya de pende del redactor del proyecto, el tiempo, las ganas y si despues de firmar el proyecto te vas a olvidar de el.

En cuanto al precio de presupuesto, siempre se tira por debajo para que salga mas barato, el cliente ya se preocupara de pedir ofertas una vez que se vaya a realizar dicho proyecto.

espero que te sirva

un saludo
por
Hola Jonamu:

A mi me sirvio de mucho a la hora de hacer los presupuestos esta base on line y gratuita.

http://sitex.juntaex.es/Agencia/Agex_BPC/bpc.htm

Suerte
por
Gracias a todos, al final lo he hecho como dios manda, creo que era mas la pereza de ponerme que otra cosa :fumeta
por
Yo soy otro de los que cuando veo los presupuestos esos "sencillos", me dan ganas de ...... en alguien.

Motivo:
Pues que aunque el que haga el proyecto se queda tan a gusto "y olvida que SE SUPONE QUE es un profesional", ya que hay veces que se es tan vago que se le olvida cambiar palabras (ejemplo: pedir un transformador de 630kva y la definición es de uno de 250kva intemperie o burradas del estilo), pues el promotor o contrata, vá y se cree lo que pone el presupuesto y cuando le doy la valoración se echan las manos a la cabeza.

Aunque por supuesto, sin generalizar, ya que hay por ahí gente muy buena.

Así es la vida. Así que te recomiendo que demuestres que eres un buen profesional.

Saludos.
por
En mi opinión lo más oportuno es hacer un presupuesto detallado y con un estado de mediciones, ya que generalmente muchas empresas instaladoras se fijan únicamente en los planos y en el presupuesto para saber que tipo de materiales se van a utilizar.

Los presupuestos "sencillos" para proyectos de instalaciones sobretodo no queda correcto porque no especificas claramente lo que vas a utilizar y después la empresa instaladora puede tener algún tipo de confusión a la hora de la instalación.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados