Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenas Tardes, me han encargado un proyecto de demolición y tengo muchísimas dudas, ya que nunca he hecho uno. La Primera pregunta que me hago es, ¿que contenido mínimo debe llevar el proyecto?. Según tengo entendido de lo que he visto en normativa y por el foro es:
-Memoria
-estudio gestión de residuos.
-estudio seguridad y salud
-pliego de Condiciones.
-Mediciones y presupuesto.
-Planos.
-Anexo fotográfico del estado actual.

Si me falta alguno me gustaría saberlo.
También quería saber si existen proyectos tipos sobre demoliciones que me valgan de guía para saber que tengo que poner en el mio.

Muchas gracias y saludos
Última edición por Ing tenerife el 08 May 2013, 16:32, editado 1 vez en total
por
Hola,
1) el título no se ajusta al punto 11º
2) echa un ojo en Recursos
por
Ing tenerife escribió:También quería saber si existen proyectos tipos sobre demoliciones que me valgan de guía para saber que tengo que poner en el mio.

Existe algún programa específico para realizar proyectos de demolición. No es gratuito, pero tampoco muy caro (238 € - 10% si lo compras por internet).

Respecto a los documentos, te faltaría el plan de desamiantado si hay algún elemento que contenga amianto (cubiertas antiguas de Uralita, bajantes prefabricadas de fibrocementeo, etc.). El programa que te digo también redacta el el plan de desamiantado, si hace falta.
por
Muchas gracias por las respuestas, de momento no he visto ningún elemento que haga necesario un plan de desaminatado, las cubiertas son de panel sándwich en las naves y hormigón en el edificio, y las bajantes del edificio son de fabrica de bloque.

En recursos ya había entrado, pero no vi la segunda lista de seguridad estructural y demolición, en la segunda aparece otro proyecto de demolición entre lo dos me valen de guía, muchas gracias de nuevo. :cheers

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados