Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola a todos,
Me da vergüenza hacer esta pregunta pero es que nunca me han especificado que es la tarea de firmar un proyecto lo cual es bastante triste.
Siempre me han dicho que firme todo lo que entre en mis posibilidades pero no se que es realmente, es decir, ¿te dan un proyecto de alguien y pones tu firma para justificar que esta correcto? ¿Se refiere a realizar el proyecto? ¿Que responsabilidades tienes? ¿Donde se va para hacer la tarea, al colegio oficial de ingenieros que perteneces solicitando algún proyecto para firmar?.
por
jonatan escribió:Hola a todos,
Me da vergüenza hacer esta pregunta pero es que nunca me han especificado que es la tarea de firmar un proyecto lo cual es bastante triste.
Siempre me han dicho que firme todo lo que entre en mis posibilidades pero no se que es realmente, es decir, ¿te dan un proyecto de alguien y pones tu firma para justificar que esta correcto? ¿Se refiere a realizar el proyecto? ¿Que responsabilidades tienes? ¿Donde se va para hacer la tarea, al colegio oficial de ingenieros que perteneces solicitando algún proyecto para firmar?.

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id ... XX2Yi1s60f

Segunda acepción.
por
Bienvenido, has olvidado leerte las instrucciones del foro, hazlo es obligatorio antes de postear.

Firmar = Firmar.
Realizar el proyecto = realizar el proyecto.

El proyecto lo firma quien lo hace, que es quien va a asumir la responsbailidad de lo proyectado.
Responsabilidades, eres responsable de los que firmas, es decir, si proyectas una una nave industrial eres responsable de lo que hayas proyectado, instalaciones, estructura, etc ..., si realizas la dirección de obra, eres responsable de la misma, de lo ejecutado en ella y que se halla ejecutado tal y como dice el proyecto que hicieras tu o hiciera otra persona.

:cheers
por
Firmar proyectos es hacerlos , de acuerdo. Me leeré las instrucciones pronto. Muchas gracias
por
jonatan escribió:Firmar proyectos es hacerlos , de acuerdo. Me leeré las instrucciones pronto. Muchas gracias

Firmar proyectos, o cualquier otra cosa, es AFIRMAR lo que diga lo que firmas, y lo haces por escrito.

Si firmas una aprobación en la que se dice que apruebas algo, afirmas que lo apruebas, si firmas una revisión en la que dice que revisas algo, afirmas que lo revisas, si firmas una redacción en la que dice que redactas algo, afirmas que lo redactas, si firmas un recibí o una recepción en el que dice que recibes algo, afirmas que lo has recibido, si firmas un proyecto en el que dice que proyectas algo, afirmas que lo proyectas, si firmas un calculo en el que dice que calculas algo, afirmas que lo calculas, si firmas una dirección en la que dice que vas a dirigir algo, afirmas que lo vas a dirigir, si firmas un final de dirección en el que dice que has dirigido algo, afirmas que lo has dirigido, ...

¿Responsabilidades?, pues concretamente dependerá de la regulación específica de cada asunto concreto, en general, las que tiene todo el mundo: PENALES, CIVILES y ADMINISTRATIVAS.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado